Llevan al banquillo de los acusados a presuntos homicidas de Diriamba

nicaragua

A la 2 y 30 de la tarde de este jueves del corriente año fueron llevados a audiencia preliminar los dos sujetos acusados de haber privado de la vida a un hombre en Diriamba, hecho ocurrido el pasado domingo en horas de la madrugada cuando se dirigía hacia su casa de habitación en el barrio La Concepción, de este municipio.

El Ministerio Público acusa a Jader Antonio Ortiz Espinoza de 27 años de edad, alias "Sayayai" y José luis Gutierrez Martínez, alias "Pelele", por ser presuntos coautores del delito de homicidio en perjuicio de Julio César González López, de 36 años de edad, quien murió tras recibir una estocada a altura de la tetilla izquierda que le perforó el corazón, muriendo desangrado cuando estaba a escasos 300 metros de llegar a su vivienda. 

Te interesa: Un detenido y marihuana incautada en operativo antinarcótico en León

 

El Ministerio Público cuenta con al menos 17 pruebas entre testimoniales, materiales y periciales con las cuales sustenta su acusación en contra de "Sayayai" y "Pelele".

La fiscalía representada por Keyli Gómez sustentó su acusación en base a las pruebas antes mencionadas ente la juez Carol Urbina Medrano, juez de distrito penal de audiencias Carazo, circunscripción oriental, misma que se llevó a cabo en la sala uno del complejo judicial de Carazo, donde la representante del Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados.

nicaragua, carazo, diriamba, homicidio, prision preventiva,
Foto: Uno de los implicados en el homicidio de Diriamba / TN8

Argumento de la defensa

Ante esta petición por parte del Ministerio Público el abogado defensor de los acusados, licenciado Darwin Balmori tuvo la palabra y en su intervención expresó: "Solicito a su autoridad ordene la libertad de mis representados por que está siendo presentada fuera de los términos legales establecidos en nuestra ley, en base a los artículos 122 todos del CPP". 

Explicó que en la relación de los hechos, dice que "sucedieron el día domingo 22 en horas de la madrugada. Mis defendidos fueron detenidos el día domingo 22, en horas de la madrugada; no aparece acta de detención, no se sabe dónde y cuándo los detuvieron, circunstancias y quién ordenó esta detención. Mis defendidos están fuera de término de ley. Solicito se ordene su inmediata libertad, por estar detenidos ilegalmente".

Prisión preventiva

nicaragua, carazo, diriamba, homicidio, prision preventiva,
Foto: Instalaciones del Complejo Judicial de Carazo / TN8

La juez por su parte admitió la acusación por homicidio en contra de los acusados y remitió la causa a audiencia inicial para el día 4 de diciembre del año 2020 a las 11:25 de la mañana, en la sala 3 del complejo judicial de Carazo, 

Además mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados y giró oficio para que los detenidos sean valorados por la médico forense ante la petición del abogado defensor.