Tío y sobrino entre los que mataron a jardinero en Villa Israel, Managua

nicaragua

La Policía Nacional presentó este jueves a tres sujetos, presuntos autores de la muerte de José Elías López Matute, hecho ocurrido en Villa Israel, Managua.

Los sujetos responden a los nombres de Orestes Rafael Umaña, Milton Ezequiel Zeledón Umaña y José Miguel Luqués. "Los sujetos interceptaron a la víctima José Elías López Matute, ocasionándole lesiones con arma cortopunzante (cuchillo), provocando su fallecimiento. Los delincuentes se dieron a la fuga (móvil del hecho el robo). A los delincuentes les ocupamos un arma cortopunzante (cuchillo), utilizada en la comisión del crimen", dijo el Comisionado Mayor Farley Roa. 

 

Te interesa: Fuerza Naval incauta más de 300 paquetes de cocaína en El Viejo

El trío de acusados registra antecedentes delictivos y entre estos figura un tío y un sobrino. 

Orestel Rafael Umaña, alias “Cuello”, registra antecedentes delictivos por: Robo con Intimidación (asalto) y Robo con Violencia.

Milton Ezequiel Zeledón Umaña, alias “Tun Tun”, registra antecedentes delictivos de Robo con Intimidación (asalto), Tráfico de Drogas y Tenencia Ilegal de Arma de fuego. 

nicaragua, homicidio, villa israel, esclarecimiento, captura, criminales,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional / TN8

José Miguel Luqués registra antecedentes delictivos de: Agresión contra las personas. 

La víctima se desempeñaba como jardinero y era originario de San Benito

El caso pasará a la orden del Ministerio Público en los próximas horas.

Seguridad operativa

Los robos con intimidación son una constante en los barrios de Managua y es donde la Policía ha mostrado una total atención. La semana pasada fueron arrestados 15 sujetos por robos con intimidación y de igual manera oficiales sacaron de circulación a tres bandas criminales.

En la mayoría de los casos, estas personas operan en multitud y siempre utilizan motocicletas y vehículos para movilizarse con mayor facilidad en caso de que la situación se les salga de control.

Tome en consideración no contar dinero en público, no mostrar su celular en caso de tener uno y ser más prudente al salir de su casa.

nicaragua, homicidio, villa israel, esclarecimiento, captura, criminales,
Foto: Sujetos señalados por homicidio en Managua / TN8