Policía desarticula banda delincuencial y captura a violadores en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa dio a conocer el trabajo realizado en el enfrentamiento en contra de la delincuencia, a través de las investigaciones y capturas de delincuentes de alta peligrosidad en los municipios del departamento de Boaco del periodo del 16 al 23 de noviembre.

 

Te puede interesar: Capturan a 9 delincuentes en Chinandega, 5 de ellos por delitos sexuales

La Policía Nacional capturó a nueve delincuentes por delitos de peligrosidad entre ellos tenemos 3 robos con intimidación, 2 por robo con fuerza, 1 por abastecedor de drogas y 3 por abusos sexuales.

En las evidencias ocupadas a los delincuentes había una libra de marihuana, un teléfono celular, dos motocicletas, un cuchillo y tres cascos.

Así mismo damos a conocer la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida como "Los Vargas", autores de los delitos de robos con intimidación, asalto y robo con violencia. El cabecilla Norvin Roberto Rayos Vargas, Donald Ramón Centeno Zúñiga, Lester Alexander Vargas Gómez, como miembros de esta banda fueron autores robos con intimidación, asalto y robos con violencia utilizando armas corto punzante (cuchillo) y desplazándose en motocicletas en el municipio de San Lorenzo.

nicaragua, boaco, captura, banda delincuencial, violadores,
Foto: Delincuencia y evidencia fueron remitidos a las autoridades/TN8. 

"Así mismo capturamos 2 delincuentes por robo con fuerza en el municipio de Boaco a JR Francisco Duartes Fernández y Jordán Moisés García Loaisiga, a quienes se le ocuparon un servicio higiénico y recipientes plásticos, hecho cometido en el centro de salud en el barrio San Nicolás en el municipio de Boaco", dijo Martha Solano, jefa de policía en Boaco.

Otras capturas 

Delincuente capturado por abastecedor de drogas Engels Josué Matus, evidencia ocupada a este delincuente 1 libra de marihuana. En cumplimiento a la campaña Mujeres, Respeto, Dignidad, Derechos Con Odio Nunca Más, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometen delito que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, se capturó a los delincuentes Noel Antonio García Bermúdez, Ervin Francisco Arroliga López del municipio de Camoapa y en el municipio de Boaco José Antonio Murillo Gaitán, capturados por el delito de abuso sexual.

nicaragua, boaco, captura, banda delincuencial, violadores,
Foto: Delincuencia y evidencia fueron remitidos a las autoridades/TN8. 

Delincuencia y evidencia fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento, nuestra institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.