Sale bien librada después de invadir carril a furgón en Managua

nicaragua

A las primeras horas de la mañana del miércoles, se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 6.5 de la Carretera a Masaya.

En la colision se vieron involucrados un vehículo y un furgón, y pese a que éste colisionó en uno de los costados, no se reportan personas lesionadas. Testigos argumentaron que la conductora del auto invadió el carril de la pesada máquina, sin tomar en consideración la velocidad, resistencia y fuerza del automotor.

Te interesa: Vehículo toma fuego en vía pública del barrio Santa Ana, Managua

 

Las autoridades de Tránsito Nacional levantaban el croquis del accidente que llamó la atención de conductores que circulaban por esa zona de Managua.

En el país se reportaron en la última semana 745 accidentes de tránsito, los cuales cobraron la vida de 19 personas y dejó lesionadas a 20. La dirección de Tránsito Nacional se muestra preocupada por las constantes faltas que cometen muchos conductores, una de estas la invasión de carril, el exceso de velocidad y en la mayoría de casos tomar el volante en estado de ebriedad.

Otro dato a favor de este accidente es que afortunadamente no se reportó involucrado un tercer vehículo, tomando en cuenta que esta carretera de cuatro carriles tiene constante tráfico.

Ambos vehículos fueron retirados de la zona del accidente. 

nicaragua, managua, accidente, furgon, invasion de carril,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera a Masaya / TN8

Atención a los furgones 

Los conductores de furgones pierden visibilidad por la altura, perdiendo casi 6 metros de profundidad de visión, por eso lo ideal es aventajarlos lo más que se pueda y en caso de circular en la parte trasera de esta, mantenerse atento de cualquier movimiento.

Igualmente es importante siempre revisar el estado mecánico de los vehículos, ya que esto puede prevenir incidentes mayores que involucren a terceros, lo que deja luto y dolor en muchas ocasiones a las familias nicaragüenses.