Jardinero pierde la vida al ser atacado por delincuentes en Managua

nicaragua

A tan solo dos cuadras de la casa de su mamá perdió la vida un jardinero al ser atacado por varios delincuentes la madrugada de este miércoles, en Villa Israel Galeano, Distrito VI de Managua.

El hecho se suscitó de la Iglesia Pentescostal, una cuadra arriba, una cuadra al Lago, cuando la víctima José Elias Matutes López, de 42 años de edad, salió de la casa de su madre rumbo a su trabajo.

 

Te interesa: Hélice de helicóptero provoca muerte de mecánico en Chinandega

Fue interceptado por varios delincuentes que le propinaron varias estocadas para despojarlo de su teléfono celular y otras pertenencias.

Una de las heridas en su pierna derecha fue la de gravedad porque le tocó la vena femoral, lo que provocó que se desangrara.

"Delincuentes lo asaltaron, le propinaron varias heridas, una en la pierna. Como fue en la madrugada nadie salió a ayudarle; falleció desangrado", dijo Doña Aura Lila Martínez, vecina del fallecido.

En un intento por tratar de salvarle la vida, Matute fue trasladado en un vehículo particular a emergencia del Hospital Aleman Nicaragüense, donde segun versión de familiares falleció en el parqueo antes de ser ingresado.

"Él vivía en San Benito, es jardinero pero siempre venía a visitar a su mamá y ya iba para su trabajo cuando le salieron los sujetos y lo mataron para robarle, él muere en el parqueo del hospital porque perdió mucha sangre", dijo Miguel Moreno Matute, sobrino del fallecido.

nicaragua, delincuencia, managua, homicidio, villa israel galeano, jardinero,
Foto: Vivienda del jardinero que fue asesinado / TN8

Que se haga justicia

Familiares y amigos claman a una sola voz por que se haga justicia en este caso.

"Tenía años de conocerlo, era una buena persona sin vicios y muy trabajador, siempre venía a visitar a su mamá porque la mayoría del tiempo pasaba en San Benito", dijo con tristeza Doña Edith Morales, vecina.

De manera extraoficial se maneja que tras un operativo policial se logró el arresto de uno de los supuestos autores del crimen identificado como Oreste Umaña, de 33 años, quien supuestamente tenía pocos días de haber salido de las celdas de "La Modelo".

El cuerpo del infortunado hombre quien deja dos hijos en la orfandad, del hospital fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer este caso.

nicaragua, delincuencia, managua, homicidio, villa israel galeano, jardinero,
Foto: Estación policial en Managua / TN8