Este martes la hélice de un helicóptero que se disponía a trabajos de fumigación, provocó la muerte de un mecánico en el sector conocido como Guanacaste Blanco, en Chinandega.
Según versiones de testigos escucharon una explosión al momento que el helicóptero intentaba despegar, desprendiéndose la hélice impactando en la cabeza de José Daniel Avelarez Gálea de 70 años de edad, provocándole la muerte inmediata.
Te interesa: Motociclista lesionado al impactar contra un vehículo en Juigalpa, Chontales
El piloto del helicóptero corresponde al nombre de Marcos Reyes quien resultó con lesiones por el incidente, así mismo el ayudante Eduardo Flores resultó con lesiones graves.
Este accidente ocurrió en un platillo de caña de azúcar del ingenio Pantaleón. El helicóptero pertenece a la empresa de fumigación HAGNISA de Allan Benedit.
#AHORA #Nicaragua | En imágenes, el accidente aéreo que se registró en la Finca El Guanacastes, ubicada en el sector Las Grietas de la Villa 15 de Julio, #Chinandega.
La hélice de un helicóptero que se disponía a trabajos de fumigación, provocó la muerte de un mecánico. pic.twitter.com/mHSOEm44Gz
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 25, 2020
El helicóptero se encontraba cargando combustible para iniciar su vuelo en las labores de fumigación cuando la hélice se despegó, provocando el desplome del mismo.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del ayudante, pues fue trasladado en condiciones reservadas a una clínica provisional.
El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre este accidente, indicando que era un helicóptero modelo TOM CAT, matrícula YN-CIQ, propiedad de HAGNISA.
#AHORA #Nicaragua | Según versiones de testigos escucharon una explosión al momento que el helicóptero intentaba despegar, desprendiéndose la hélice impactando en la cabeza de José Daniel Avelares Galea, de 70 años de edad provocándole la muerte inmediata. pic.twitter.com/bh1BOhuGzG
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 25, 2020
Al lugar del accidente se presentaron peritos de Investigación de la Policía Nacional para determinar las verdaderas causas de lo que provocó este incidente que dejó como resultado un fallecido.
Es importante que se tomen medidas de precaución en los espacios donde se realizan labores de fumigación con helicópteros, para evitar estos accidentes que dejan luto y dolor a las familias.
Desperfectos mecánicos
Así mismo es importante realizar chequeo mecánico antes de pilotear los helicópteros, para evitar desperfectos mecánicos que terminan en tragedias.
Las autoridades de Aeronáutica Civil en coordinación con el perito de la Policía Nacional continúan investigando el accidente.