Trágico accidente de camión en Waslala deja al menos 17 fallecidos

nicaragua

Este lunes a las 3:00 de tarde, en comunidad Ocote Tuma, municipio de Waslala, R.A.C.C.N., ocurrió un lamentable accidente de tránsito, al volcarse por desperfecto mecánico, camión de transporte colectivo placa MT446, ruta del municipio de Waslala a comunidad de Yaró, el cual dejó numerosas personas fallecidas y heridas.

Lee también: Encuentran cuerpo de un hombre en una quebrada de San Juan de Limay

De momento se maneja que fallecieron 18 personas, entre ellas 12 compañeras mujeres (1 niña) y 5 varones.  Así mismo resultaron lesionadas 25 personas, quienes fueron trasladadas al Hospital Fidel Ventura del municipio Waslala.  

Equipo técnico de investigación de accidentes acudió al lugar para realizar las diligencias pertinentes.

La Policía Nacional, se solidariza con los familiares, que han perdido a sus seres queridos en este trágico accidente.

Se conocó que Alex Molina es el dueño del camión, aunque todavía no se conoce el nombre del conductor.

«La información que tenemos es que el camión se le fueron los frenos al agarrar la bajada y se fueron a pique en un abismo, en la zona de Ocote Tuma«, dijo el alcalde de Waslala, Germán Vargas.

«A la 1:00 pm salió la ruta hacia la comunidad San Antonio de Yaro (…) El camión se dio la vuelta en una cuesta que llaman la Cuesta de los Chontaleños, a 10 minutos de Ocote Tuma. Este camión aguanta como 60 pasajeros. Son camiones modificados con asiento de buses», especificó Wilber Montenegro, funcionario de la alcaldía.

Dolorosa tragedia

Pedro Hasslam, secretario político de Matagalpa, refirió de este accidente lo siguiente: «Ocurrió a 15 kilómetros de Waslala, un camión con fallas mecánicas y que se dice hasta ahora se le fueron los frenos y no pudo ser controlado por su conductor y se dio vuelta».

También destacó el trabajo en conjunto del MINSA, Policía Nacional y el alcalde de Waslala, Germán Vargas, para poder atender a las personas que resultaron heridas así como la coordinación con las familias de las personas fallecidas, para que puedan darle la debida sepultura.

De igual forma se investigará a fondo el caso para ver cómo es que el camión tuvo esos desperfectos y quien es responsable del incidente.