Con más de 16 kilos de cocaína fue capturado un hombre en León

nicaragua

Durante un retén policial ejecutado la noche del domingo 22 de noviembre en el sector del barrio Andrés Zapata, de la ciudad de León, las autoridades detuvieron a Darwin Antonio Ayala Alemán, de 40 años de edad. A este sujeto originario de Carazo se le incautaron más de 16 kilos de cocaína que llevaba transportado en una camioneta.   

“La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia de muro de contención, incautando 16 kilos con 489 gramos de cocaína”, agregó el Comisionado General Fidel Domínguez.

 

Te interesa: Policía incauta más de 223 kilos de cocaína en La Boquita, Carazo

El jefe de la policía de León indicó que los agentes realizaron parada al conductor de la camioneta y al requisar el vehículo se encontraron un bolso con la droga adentro.

Policía Nacional perfiló camioneta Toyota color rojo placa CZ 9848 conducida por Darwin Antonio Ayala Alemán, de 40 años de edad. En inspección realizada al medio de transporte se detectó un bolso conteniendo 15 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancias de color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 16 kilos con 489 gramos”, añadió el comisionado general. 

Proceso judicial

nicaragua, leon, cocaina, crimen, incautacion, policia,
Foto: Incautación de cocaína en León / TN8

“En los resultados de las investigaciones policiales, equipo técnico de investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena, aplicación técnica Scintrex trace, (detector de partículas cocaína) en camioneta Toyota placa CZ 9848, vestimenta dorsales y palmares del delincuente Darwin Antonio Ayala Alemán. Resultó positivo con partículas de cocaína”, resaltó Domínguez. 

Todas las evidencias ocupadas y el hombre capturado fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para enjuiciamiento.

“La Policía Nacional continúa ejecutando planes de seguridad, vigilancia y patrullajes en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo”, concluyó el comisionado Domínguez.

nicaragua, leon, cocaina, crimen, incautacion, policia,
Foto: Incautación de cocaína en León / TN8