Policía incauta más de 223 kilos de cocaína en La Boquita, Carazo

nicaragua

La Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, esta vez con la incautación de 223 kilos con 62 gramos de cocaína, valorado en el mercado internacional en 5 millones 576 mil 550 dólares estadounidenses.  

De tu interés: Sujeto que mató a otro en Loma Linda está tras las rejas

 

Operativo ejecutado el fin de semana en el municipio Diriamba, departamento de Carazo.

Síntesis del hecho

El día sábado 21 de noviembre 2020, a las 2:00 de la madrugada, en entrada al balneario La Boquita, una cuadra al este, en la costa del mar, municipio Diriamba, departamento de Carazo, patrulla policial detectó sujetos desconocidos trasegaban bolsos de un vehículo a otro, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonada camioneta, marca Mitsubishi, color gris, Station Wagon, sin placa.

En inspección realizada al medio de transporte se encontró en la cabina, cinco sacos color blanco, en su interior contenía 204 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plásticas transparentes, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con peso de 223 kilos con 62 gramos. 

nicaragua, cocaina, incautacion, diriamba, policia, narcotrafico,
Foto: Incautación de cocaína en Diriamba / TN8

Resultados de las investigaciones policiales 

Equipo Técnico de Investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena. 

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior de camioneta Mitsubishi, sin placa, resultó positivo con partículas de cocaína.

Evidencias ocupadas 

223 kilos con 62 gramos de cocaína y una camioneta marca Mitsubishi, sin placa.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones del caso para dar con el paradero de quienes se dieron a la fuga.

nicaragua, cocaina, incautacion, diriamba, policia, narcotrafico,
Foto: Incautación de cocaína en Diriamba / TN8

institución del orden público reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Días atrás la policía ya habia incautado 2 toneladas de cocaína en tres diferentes operativos, cargamento valorado en más de 50 millones de dólares.