Pescadores encuentran cuerpo flotando en la costa del lago de Managua

nicaragua

Este sábado pescadores encontraron el cuerpo de un ciudadano flotando en las costas noroestes del lago de Managua, inmediatamente dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional para que se hicieran presentes a la escena.

Al llegar a la lugar se constató que el cuerpo estaba flotando a un kilómetros de la costa, en ese momento, los pescadores que encontraron el cuerpo, lo arrastraron hacia la orilla.

"Es primera vez que nosotros encontramos algo como esto y nosotros ya tenemos años de estar pescando diario. Nosotros lo vimos y creímos que era un animal muerto por el "tufo" (hedor), al pasar cerca vimos que era una persona, a esa hora llamamos a la Policía para que vinieran", adujo el pescador Adonai Dávila.

Te recomendamos: Policía Nacional informa sobre dos personas fallecidas en accidente

"Es primera vez que vemos algo como esto, la verdad que el hedor nos guío hasta donde él y creímos de que era algún animal muerto, seguimos pescando y cuando nos acercamos un poco más a donde él estaba vimos de que era una persona. Estaba como a unos 100 metros de la costa entonces llamamos a la Policía, cuando vinieron nos pidieron el favor de que lo sacaramos, fue cuando nosotros lo trajimos hasta aquí", refirió su hermano Moisés Dávila, ambos pescadores de la zona. 

Varios días de búsqueda 

Los familiares de este, había puesto la denuncia en la estación de Ciudad Sandino de la Policía Nacional, ya que desde hace 5 días no había llegado a su casa y temían lo peor, sin embargo estaban con las esperanzas de encontrarlo con vida.

Después de ciertos reconocimientos en el lugar se dio aviso a los familiares que habían reportado a la persona desaparecida, ellos rápidamente se movilizaron al lugar para constatar si el ciudadano fallecido era a quien buscaban.

El Instituto de Medicina Legal se presentó al lugar y ayudaron a los familiares a reconocer a la víctima gracias a unos tatuajes y según la descripción de su hermano, la vestimenta coincidía con la que andaba el último día que lo vieron con vida.

"Nosotros ya lo habíamos reportado hace unos 4 días que había desaparecido porque no había ido a la casa. Cuando contactamos a un amigo de él, nos dijo lo que pasó, a esa ahora nosotros empezamos a buscar por todos lados siempre manteniendo la esperanza de que él apareciera con vida porque la esperanza es lo último que se pierde, sin embargo pues al venir al lugar, constatamos de que era el fallecido. Tenía tres hijas con una única esposa y vivía en Mateare", afirmó su hermano. 

El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para proceder con ciertas investigaciones  y descartar mano criminal, después de eso será entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.