Policía en Estelí incauta más de 500 libras de marihuana

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 19 de noviembre en la delegación policial Boris Vega de Estelí, el comisionado mayor, jefe de la policía, en conferencia de presenta dio a conocer el trabajo que están realizando en la zona urbana y rural para evitar el consumo y la comercialización de estupefacientes.

Prueba de ello fue la captura de un sujeto que en el interior de su vehículo transportaba 510 libras de marihuana.

Mack Josué Miranda Espinoza de 29 años de edad, conducía un vehículo y se disponía a salir de la ciudad en horas la noche, pero en una revisión rutinaria en el retén policial que está al sur de Estelí, se descubrió que en el interior del automotor transportaba varias cajas de cartón, que para los oficiales fue sospechoso.   

 

Lee también: Presunto asesino de profesor de San Marcos fue presentado a la justicia

“La institución de seguridad y orden público continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico de sustancias alucinógenas, como resultado de la estrategia del plan del muro de contención el miércoles 18 de noviembre, se detuvo a una persona que circulaba en su vehículo. Al proceder a la requisa se le encontró cinco cajas de cartón, fue extraño para los compañeros y decidieron detenerlo en el lugar”, expresó Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en Estelí.

Más de 500 libras 

nicaragua, esteli, marihuana, policia, captura,
Foto: Captura de sujeto con marihuana en Estelí / TN8

Al hacerse presentes agentes de la dirección antinarcóticos encontraron 165 paquetes en vueltos en cinta adhesiva, al realizar la prueba de campo dio como positiva a marihuana con un peso de 510 libras.

“Luego se realizó la prueba de campo dando como positivo a marihuana. El ciudadano y el vehículo placa M-237155 fueron trasladados a la delegación policial; las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, recalcó el comisionado mayor Ruiz.

La Policía Nacional en el departamento norteño está enfocado en desarticular bandas delincuenciales y posibles expendios de drogas.

nicaragua, esteli, marihuana, policia, captura,
Foto: Captura de sujeto con marihuana en Estelí / TN8