Presunto asesino de profesor de San Marcos fue presentado a la justicia

nicaragua

Esta mañana de jueves la Policía Nacional del departamento de Carazo presentó en conferencia de prensa al presunto autor de la muerte del profesor san marqueño Bartolo Antonio Mercado, de 61 años de edad, el que fue privado de la vida en su casa de habitación el pasado domingo.

Guillermo Francisco Áreas Obando es el autor de la muerte del profesor Mercado. El comisionado general Pedro Rodríguez Argueta dio a conocer a los medios de comunicación la búsqueda y captura tras un arduo trabajo de inteligencia, luego de conocerse la noticia de su muerte.

 

Te interesa: Muere Larry Robert Mccartney, el gringo acusado de doble asesinato en Granada

El móvil del asesinato del profesor es el robo.

La Policía Nacional presentó como evidencia los objetos que fueron sustraídos de la casa de habitación del profesor el día de su muerte.

Áreas Obando es procesado a la orden del Ministerio Público por el delito de asesinato y robo en perjuicio del hoy occiso. Guillermo fue capturado en el municipio El Rosario.

Según la información dada en conferencia de prensa, el cuerpo del profesor fue examinado por el médico forense quien determinó causas de la muerte de la víctima: asfixia mecánica, estrangulamiento.

nicaragua, homicidio, san marcos, profesor, evidencias, policia,
Foto: Presentación del caso de homicidio en San Marcos / TN8

Los hechos

Todo este hecho sangriento ocurrió el pasado domingo en horas de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en su cuarto, lugar donde Guillermo cometió el hecho seguido del robo y huyó del lugar.

Peritos de investigación de la Policía Nacional recopilaron las evidencias encontradas a Guillermo, presunto autor del asesinato de Bartolo Mercado, docente, Q.E.P.D.

De esta manera la institución del orden mantiene su trabajo para poner tras las rejas a todas las personas que cometen delitos en el país, ayudados por la misma comunidad y la comunicación que hay con la misma, para que así las acciones policiales sean aún más eficientes.