Muere Larry Robert Mccartney, el gringo acusado de doble asesinato en Granada

nicaragua

La sala de Emergencia del Hospital Amistad Japón Nicaragua fue remitido en estado reservado el encarcelado Larry Robert McCartney, el estadounidense culpable de cometer doble asesinato en perjuicio de dos mujeres en Granada.

Fue en horas de la tarde de este martes 18 de noviembre, que autoridades del Sistema Penitenciario de Granada trasladaron de emergencia a Larry Robert McCartney al Hospital de la cabecera departamental de la Gran Sultana, los galenos de turno de inmediato asistieron al paciente quien presentaba pecho y pies cianótico e hipoglucemia, el estadounidense falleció en la sala de emergencia por un posible infarto.

 

Te puede interesar: Moto se quema en su totalidad por desperfectos mecánicos en barrio Francisco Meza

Según fuentes consultadas por www.tn8.tv del hospital Amistad Japón Nicaragua, McCartney falleció luego de sufrir un infarto fulminante, quien ingresó al centro hospitalario después del mediodía, su estado de salud era delicado pero el cuadro para un paro cardíaco era inminente, los galenos hicieron lo posible por salvarle la vida,  sin embargo la muerte tocó a la puerta del americano.

Pagando condena

Larry Robert McCartney se encontraba pagando condena en el Sistema Penitenciario de Granada cuando fue acusado por los delitos de asesinato atroz, femicidio y portación ilegal de armas luego de asesinar a sangre fría a dos mujeres el pasado 02 de marzo del corriente año.

El gringo la tarde del 2 de marzo, con premeditación ultimo de varios disparos Martha López y Guadalupe García, esta ultima su esposa, no bastándole con dispararles a quema ropa optó por tirar los cuerpos al fondo de un barranco en la carretera que dirige hacia la comunidad de Posintepe en Granada.

El juicio desarrollado en los juzgados de Granada por la jueza Xóchitl Fonseca especialista en violencia de género con todas las pruebas de la fiscalía encontró culpable a McCartney sentenciándolo a 71 años de presión, pena que cumplía actualmente en el Sistema Penitenciario de Granada.