Víctimas de crecida de río son sepultados entre llantos y dolor en Carazo

nicaragua

Una niña de de 8 años y un niño 5 años están entre las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en comarca La Piñuela, municipio Santa Teresa, departamento de Carazo; una madre y sus dos hijas también fueron víctimas de la temible crecida del Río La Piñuela de este municipio.

Luto, llanto y dolor tornaban la escena dentro del cementerio donde acomodaron los ataúdes a la espera del cuerpo del niño de 5 años. Los pobladores y amigos se sumaron a excarvar para sepultar juntos los cuerpos que ya se encontraban en estado de descomposición debido al tiempo que duraron en el agua.

 

Lee también: Imágenes exclusivas de la tragedia ocurrida por derrumbe en Matagalpa

La abuela materna de los dos menores de edad narró el sufrimiento que vivieron sus nietos antes de morir.

"Ellos gritaban ¡ayuda, ayuda!, pero la corriente vino fuerte, no se lo esperaban. Lo que pasa que el agua rompió por el lado de los corrales, nunca había pasado algo así. La niña se agarró de ramas, la mamá igual y su papá no pudo salvar a los más pequeños", expresó la abuela de los niños.

De acuerdo con la información, los menores perecieron ahogados por el desborde del río, provocando la inundación de su vivienda, la cual se ubicaba cercana al cauce, siendo arrastrados por fuertes corrientes a la medianoche de este lunes cuando dormían en sus humildes hogares.

nicaragua, carazo, entierro, ninos, lluvias, huracan iota, corriente,
Foto: Entierro de menores que murieron por corrientes en Santa Teresa, Carazo / TN8

Noche desgarradora

Los padres de los menores, Don Oscar Danilo Umaña y Fátima Rodríguez, así como su hija de 11 años, lograron sobrevivir a la tragedia pero en sus recuerdos queda grabado aquella noche desgarradora, donde sus hijos gritaban "¡ayuda, ayuda!" pero sus fuerzas no pudieron contra la furia de la naturaleza.

De la misma manera perdieron la vida: Juana Elena Canales Chávez de 20 años, Yahosca Canales de 12 años y María José Canales Chávez de 9 años. 

Los cuerpos serían sepultados en el cementerio de esta localidad debido a su estado de descomposición ya que hasta este miércoles en horas de la mañana lograron ingresar las instituciones debido a la crecida del Río Cascalojoche.

Cabe destacar el trabajo coordinado de la alcaldía de Santa Teresa y La Conquista, además de bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, COMUPRED y Policía Nacional, quienes no descansarom hasta encontrar el cuerpo del niño de 5 años que no había sido recuperado todavía.

nicaragua, carazo, entierro, ninos, lluvias, huracan iota, corriente,
Foto: Entierro de menores que murieron por corrientes en Santa Teresa, Carazo / TN8

El niño fue el último en ser recuperado tras su búsqueda por miembros de Cruz Roja Nicaragüense, bomberos y población, quienes se volcaron en su apoyo tras la triste tragedia. 

Amarrado de una hamaca cargando por su papá y tío llevaron el cuerpecito del niño de 5 años de edad para ser sepultado, lo que creó un ambiente de llantoscorazón partido .