La Policía Nacional continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, esta vez con la incautación de 171 kilos con 703 gramos de cocaína, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, que dejó a un costarricense arrestado.
Te interesa: Rescate de bebé en El Cuá, acto de heroísmo puro en Nicaragua
Sintesis del hecho
El hecho se registró ayer martes 17 de noviembre 2020, a las 10:00 de la mañana, en Puesto de Control Policial Fronterizo Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional perfiló cabezal marca Internacional, color azul, placa costarricense C-169277, con su remolque marca Great Dane, placa S031275, conducido por el sujeto Daniel Murillo Ramírez, 41 años de edad, de nacionalidad costarricense.
En inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimientos ocultos (caletas) de fabricación artesanal, en ambos tanques de combustible, extrayendo 143 paquetes envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 171 kilos con 703 gramos.
El cargamento de estupefaciente venia procedente de el vecino pais del sur Costa Rica con destino a Guatemala.
Resultado de las investigaciones
El equipo técnico de investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior de cabezal placa C-169277, remolque placa S031275 vestimenta, dorsales y palmares del preso Daniel Murillo Ramírez, resultó positivo con partículas de cocaína.
Evidencias ocupadas
Un total de 171 kilos con 703 gramos de cocaína.
Un cabezal marca Internacional, placa C-169277 y remolque placa S031275.
El detenido y las evidencias seran remitidos a la orden de la autoridad competente, para su enjuiciamiento por el delito de crimen organizado y trafico de droga.