Lluvias dejan caída de árboles, derrumbe de techos y desborde de ríos en León

nicaragua

Un tremendo susto se llevó una familia del barrio Benjamín Zeledón de la ciudad de León, tras el derrumbe árbol de Nim. El frondoso árbol cayó a escasos metros de la casa, dejando daños materiales y sin energía eléctrica a los habitantes del hogar.

“Eso fue como a las 2 de la tarde, estábamos adentro todos, gracias a Dios que no estaban las embarazadas, tenemos dos embarazadas aquí, hay niños. Aquí somos como cuatro familias las que estamos, somos 13 personas por todo, ya Dios hizo que cayera el palo entre medio del tuco de capio que está, porque todo el peso estaba en dirección de la casa”, dijo Juana Valdivia, afectada.

Te interesa: Fortaleza La Pólvora en Granada sufre daños por caída de árbol

Miembros del COMUPRED realizaron recorrido por diferentes puntos vulnerables, para orientar a las familias sobre el resguardo de la vida ante cualquier eventualidad de la naturaleza. Se reporta la caída de varios árboles en el departamento de León.

Organización para la protección familiar

“Diferentes instituciones organizadas en el COMUPRED y como un mandato de nuestro Gobierno, de ir a determinar específicamente cuáles son las necesidades que tiene nuestra población ante la tormenta que nos está afectando en toda esta zona de Nicaragua. Siempre estamos cerca, orientándole de los peligros, todas las recomendaciones necesarias", expresó el doctor Marcelino Blanco, epidemiólogo del centro Mantica Berio.     

"Estamos con los compañeros de los bomberos, Juventud Sandinista, el Ministerio de Salud, dándole toda la información a nuestra población, sobre todo como dice nuestro comandante Daniel, salvaguardar la vida, es el primer elemento, todos los aspectos materiales se pueden resguardar; pero la vida no”, agregó.

nicaragua, leon, afectacion, comupred, lluvias, huracan iota,
Foto: Afectaciones en León tras pasado de Iota en el país / TN8

Ante las constantes precipitaciones que han caído en el Occidente del país, una parte del techo de una vivienda colapsó. La casa está ubicada en el barrio San Felipe en León.

También se reporta el desborde del Río El SauceEl COMUPRED del municipio El Sauce dio acompañamiento a los afectados.

nicaragua, leon, afectacion, comupred, lluvias, huracan iota,
Foto: Afectaciones en León tras pasado de Iota en el país / TN8