Iota, que al mediodía de este martes ya se degradó a tormenta tropical, ha causado afectaciones en distintos municipios de Nicaragua, por las fuertes lluvias y vientos que han azotado sin cesar a algunas zonas del país.
En tan solo la mañana de este martes, se han registrado dos casos que han evidenciado que ante la fuerza de la naturaleza no se puede jugar, mucho menos retarla y cometer actos imprudentes que pueden dejar víctimas mortales, por ende, luto a una familia.
Lee también: Reporte INETER: Iota ya se degradó a tormenta tropical
Camioneta en Nandaime
El suceso ocurre en el barrio Oscar Turcios, Nandaime, en que dos camionetas fueron arrastradas por una corriente en una calle, inundada por las grandes precipitaciones que han caído de manera constante en este municipio.
#ULTIMAHORA #Nandaime | Fuertes corrientes arrastran camioneta en el Barrio Oscar Turcios, Nandaime, las lluvias no han parado desde las primeras horas del día. No se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/jAR0nfEB0b
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 17, 2020
Una de estas camionetas era conducida por un sujeto conocido como "Toño", quien aparentemente de forma imprudente a pesar de que ya más temprano se había visto que una camioneta fue arrastrada, quiso cruzar por el lugar pensando que por el vehículo pesado se tiene capacidad de cruzar sin problemas, pero esto no fue así.
Afortunadamente personas y vecinos ayudaron a rescatarlo, ya que quedó la camioneta a un costado de la calle y pudieron extraer al sujeto sin mayores problemas.
Motociclista en San Marcos
En el sector de El Guacimo, San Marcos, Carazoagua prácticamente al cuello, al querer cruzar una corriente en una calle de esta zona, pero no pudo controlar el pequeño automotor por la fuerza de la corriente.
#ULTIMAHORA #Carazo | Hombre se salva de morir arrastrado por las fuertes corrientes cuando intentaba cruzar irresponsablemente en su motocicleta la cual quedó atrapada junto con él, en una alcantarilla. Esto sucedió en Frente a la iglesia de El Guacimito, en San Marcos, #Carazo pic.twitter.com/9xor6f79F0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 17, 2020
Personas lo auxiliaron y con esfuerzo parece que lograron llevarlo a lugar seguro, pero esto debe quedar como una valiosa lección, de que no hay manera que alguien deba intentar cruzar ante la fuerza de las aguas que traen consigo un fenómeno natural de esta índole.