Accidente de tránsito deja a una persona lesionada en Chichigalpa

nicaragua

Accidente de tránsito se registró en el sector del Puente 5 cruces en el Municipio de Chichigalpa, un vehículo liviano impactó a un carretón que trasladaba leña.

El señor Faustino Barquera, conductor de un vehículo liviano con Placa MT 08243 impactó a un carretón que transportaba leña de la comunidad El Ojochal hacia la ciudad de Chichigalpa.

Te puede interesar: Aumenta cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

En el carretón iban cuatro personas de nombres Maycol Somarriba, Jorge Rivera, Marco Girón, Bayardo Martínez, resultando con lesiones uno de ellos y fue trasladado al Hospital Primario de la Ciudad de Chichigalpa.

Según el conductor del vehículo no logró visualizar el carretón por la oscuridad, impactando en la parte trasera, provocando el accidente de tránsito.

Foto: Accidente de tránsito deja a una persona lesionada en Chichigalpa /TN8

Al lugar se presentaron comunitarios para brindar los primeros auxilios a las personas que iban abordo del carretón, mientras el equino producto del impacto quedó inmóvil en el lugar.

Es importante que las familias que se dedican a este rubro pongan señalizaciones a sus medios de transporte para que puedan ser visualizados a distancia y evitar estas tragedias.

Los agentes de tránsito recomiendan a conductores, manejar con precaución para evitar este tipo de tragedias que gracias a Dios no dejó hechos lamentables.

Foto: Accidente de tránsito deja a una persona lesionada en Chichigalpa /TN8

Cada año las autoridades policiales realizan planes de seguridad vial, en la que se logra reducir el límite de accidentalidad y además se fortalece el tránsito responsable en las carreteras.

Al momento de transitar por las vías, peatones y conductores deberán cumplir con las señales de tránsito, para evitar percances en las carreteras.

Seguridad vial

El trabajo preventivo de la Policía Nacional a través del área de tránsito da resultado positivos, logrando la disciplina de los conductores en las vías.

En Chinandega la Policía Nacional regula el tránsito en las vías urbanas, ejecuta el plan integral interinstitucional para capacitar a conductores, además práctica las pruebas de alcoholemia en las vías.