Aumenta cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La Dirección de Tránsito Nacional reportó 17 personas fallecidas y 39 lesionadas, producto de accidentes de tránsito que se registraron en 141 municipios del país.  

De acuerdo con los datos presentados por las autoridades policiales, del lunes 09 al domingo 15 de noviembre ocurrieron 714 accidentes; en comparación con la semana anterior aumentaron en 10 las personas fallecidas.

 

Te puede interesar: Conductor se fuga tras atropellar y provocar la muerte de un peatón

Las víctimas de estas incidencia viales fueron 7 conductores, 5 peatones y 5 pasajeros

Para reducir estas incidencias, la Dirección de Tránsito desarrolla acciones como la promoción de una conducción responsable

“Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 262 personas: 1 mil 853 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 140 Conductores de transporte particular, público y motorizados, 1 mil 364 miembros de la comunidad educativa y 45 instructores y directores de las escuelas de manejo”, dijo la comisionada general Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional. 

nicaragua, accidentes de transito, transito nacional, informe, fallecidos,
Foto: Las víctimas de estas incidencia viales fueron 7 conductores, 5 peatones y 5 pasajeros/TN8. 

Acciones 

Otras acciones son control de velocidad en 32 tramos de carreteras, así como regulación del tránsito en vías urbanas y el plan Integral de control al transporte público en terminales de buses. 

Una vez más fueron reiteradas las recomendaciones que deben seguir los conductores para evitar tragedias en las carreteras:

Peatones caminen con prudencia y responsabilidad, por lugares visibles y seguros.

Conductores, antes de iniciar el viaje revise el estado mecánico del vehículo.

Respeten los límites de velocidad y señales de tránsito.