Profesor de San Marcos, Carazo es estrangulado en su cama

nicaragua

Dentro de su casa de habitación en donde habitaba junto a dos sobrinos y su papá fue privado de la vida por sujetos sin escrúpulos el ciudadano Bartolo Antonio Mercado González, de 61 años de edad.

Se encontraba en su cama cobijado con su sabana sin dar signos de vida; el hallazgo lo hizo uno de sus sobrinos en horas de la mañana, cuando notó que éste no se había levantado como de costumbre hacerles el desayuno.

La vivienda queda ubicada de la Universidad Keiser, 150 metros al este, en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo.

 

Lee también: Gobierno garantiza resguardo de la vida ante la presencia de Iota

Lugar hasta dónde llegaron agentes de la policía junto a los peritos y médico forense para detallar los pormenores de este crimen que mantiene consternados a toda la población sanmarqueña, ya que el occiso era reconocido en la zona, pues fue un maestro de trayectoria, pero éste ya se encontraba jubilado.

María de la Cruz Mercado, hermana del fallecido entre lágrimas de dolor expresó, "nosotros nos dimos cuenta hasta en horas de la mañana, el vive con mi papá y sus dos sobrinos que ha criado como hijos, pero ellos no escucharon nada porque duermen al fondo".

El padre del hoy occiso detalló que el no se encontraba en el inmueble sino lo hubiesen asesinado a el, porque dormía casi pegado al dormitorio de su hijo. 

La víctima había salido en horas de la noche a tomar con unas amistades y se desconoce a que horas de la noche regresó.

Roban dinero y enseres 

La técnica canina marcó una casa que queda a escasos metros de donde se dio el homicidio, dos reconocidos sujetos con el alias de "Los Caballones" fueron detenidos en proceso investigativo.

Peritos de la policia recabaron huellas para dar con el paradero de los involucrados en este crimen, objetos, entre otras cosas, que servirán como evidencia del caso.

El reconocido profesor ya era jubilado y sus verdugos robaron un dinero que éste tenía guardado como ahorro para realizar una purísima el próximo mes, además de un plasma, entre otros objetos de valor que sustrajeron del inmueble.