Policía Nacional incauta más de 90 libras de marihuana en León

nicaragua

Un golpe al tráfico de droga asestó la Policía Nacional de León tras capturar a un hombre identificado como Manuel Antonio Palma Vargas, este sujeto fue detenido por las autoridades con 98 libras de Marihuana, este hecho se registró en la comarca Zanjón Santo Cristo del municipio de Telica, en el occidente del país.

 

Te puede interesar: Desconocido engaña a menor y le roba su bicicleta en Jinotepe

"La Policía Nacional continúa asestando golpes al narcotráfico y crimen organizado, como resultado del plan de seguridad en el campo y la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento al narcotráfico y la delincuencia organizada, el miércoles 11 de noviembre a las 10:45 de la mañana, patrulla policial capturó al delincuente Manuel Antonio Palma Vargas, de 50 años de edad, por el delito de tráfico de droga, y marihuana", informó el comisionado general Fidel Domínguez.

En conferencia de prensa el jefe de la policía agregó que el hombre fue interceptado por efectivos antinarcóticos, "al momento que cargaba dos sacos conteniendo 100 óvulos de hierba verde envuelto en cinta adhesiva, con un peso de 98 libras, equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación, fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestra de hierba verde para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana", señaló.

nicaragua, leon, narcotrafico, incautacion de marihuana,
Foto: Según las autoridades, este hombre registra antecedentes delictivos por tráfico de droga y violación/TN8. 

Antecedentes 

Según las autoridades, este hombre registra antecedentes delictivos por tráfico de droga y violación, el detenido y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para el debido enjuiciamiento.

"Esta institución mantiene la vigilancia en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo", destacó el comisionado general Fidel Domínguez.

“Nuestra institución reitera el compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas familias y comunidades”, concluyó el jefe policial.