28 delincuentes detenidos en Chinandega, 3 por delitos contra la mujer

nicaragua

En conferencia de prensa este miércoles la Policía Nacional en Chinandega, brindó detalles sobre la captura de 28 delincuentes por delitos de peligrosidad, en el período comprendido del martes 4 al 10 de noviembre.

Se capturaron a 12 delincuentes por robos con intimidación, tres por robo con fuerza, siete sujetos por abastecedores de drogas, tres por otros delitos y tres por delitos que atentan contra la vida de la mujer.

Te interesa: Joven es asaltada a una cuadra de llegar a su trabajo en Managua

 

El jefe de la Policía Nacional, Comisionado General Douglas Juárez, mencionó que se capturaron a 12 sujetos por robo con intimidación. Ellos son, Carlos Marvin Díaz Martínez, Francisco Javier Sánchez Estrada, Gustavo Antonio Muñoz Blanco, Óscar Danilo Rocha Briceño, David Adalberto Briceño Mayorga, Francisco José Arroyo García, Emilio Sánchez Chavarría, Xiomara Esmeralda Pérez, Luis Alberto Armas, Danilo Antonio Pérez Dávila, Anselmo Mauricio Rojas Gómez y Eliezer Antonio Osabas Montoya.

La Policía Nacional con esta detención logra garantizar seguridad ciudadana en el departamento de Chinandega.

Por el delito de robo con fuerza se capturaron a tres sujetos de nombres Juan José Áreas Valdes, Nelson Francisco Mendoza Jirón y José Enrique Miranda López.

Capturados por drogas

nicaragua, chinandega, policia, delincuencia, delito sexual, captura,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

El jefe de la Policía Nacional expresó que por el delito de tráfico de drogas se capturó al sujeto Pablo Wilfredo Lopez a quien se le ocupó como evidencia tres libras de marihuana, una bicicleta y un celular.

Así mismo en este operativo se detuvieron a seis sujetos por abastecimiento de drogas, ellos son, Gerardo Filemón Meza Peralta, Jesús Eleodoro Pérez, Erick Román López, Andrea Fabiola Castillo, Manuel Antonio Reyes e Ismael Antonio Mondragón.

Aprehendidos por delitos contra la mujer

La Policía Nacional en Chinandega continúa dando golpe contundente a la delincuencia, logrando la captura de sujetos que cometían delitos de peligrosidad.

En cumplimiento a la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, se capturaron a tres sujetos, uno por violación y dos por abuso sexual.

Las evidencias y los detenidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes, para su debido enjuiciamiento.