Esclarecen y capturan a presuntos autores de homicidio en El Tortuguero

nicaragua

El comisionado mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur el mediodía de este miércoles 11 de noviembre, en conferencia de prensa dio a conocer el esclarecimiento y captura de los presuntos autores del delito de homicidio ocurrido el pasado 1 de noviembre, en la comunidad Walpapignie, en el municipio El Tortuguero.

Valle manifestó que el crimen ocurrió a las 3 de la madrugada del 1 de noviembre, momento en que Andrés Flores Paz fue privado de la vida a punta de machetazos.

 

Te interesa: Atrapan a sujetos que cometieron homicidio en Wiwilí, Jinotega

Las investigaciones policiales realizadas en este caso dio por resultado la vinculación al hecho de sangre a los sujetos identificados como José Humberto Morales Vivas y José Abel Morales Soza (padre e hijo) como presuntos autores del delito de homicidio en perjuicio de la hoy víctima mortal.

El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional dio con el paradero de los dos presuntos autores, dándose la captura exitosa de los dos sujetos quienes fueron presentados en la conferencia de prensa.

nicaragua, homicidio, caribe sur, el tortuguero, captura, esclarecimiento,
Foto: Captura de supuestos autores de homicidio en El Tortuguero / TN8

Las principales evidencias recolectadas por el equipo de Criminalística de la Policía Nacional que vinculan a ambos señalados son la ocupación del arma homicida con manchas hemáticas, que corresponden al tipo sanguíneo de la víctima y un teléfono celular que portaba la víctima, este último en poder de los señalados al igual que el arma homicida.

Procesamiento judicial

Ambos presuntos autores junto a las evidencias serán remitidos al juez competente para el debido proceso judicial.

El jefe policial también dio a conocer que trabajan en prevención de delitos a como de accidentes de tránsito, para que las familias sigan gozando de la paz y tranquilidad que caracteriza al pueblo nicaragüense.

nicaragua, homicidio, caribe sur, el tortuguero, captura, esclarecimiento,
Foto: Captura de supuestos autores de homicidio en El Tortuguero / TN8