La tarde de este martes en gran parte del Caribe Sur hubo una fuerte lluvia, sin embargo en la Barra de la Cruz de Río Grande fue algo más dantesco con resultados fatales.
En la comunidad de Sandy Bay Sirpi se formó una tromba marina en el mar, a lo que usualmente llamamos un "tornado en el mar", esto vino acompañado de una tormenta eléctrica.
Te puede interesar: Hombre perece tras embestida mortal en la carretera vieja a León
A 400 metros al norte de la comunidad de Sandy Bay Sirpi sobre la orilla de la costa se encontraban dos pescadores artesanales levantando trasmallo sin imaginar que uno de ellos resultaría fallecido y el otro con quemaduras de consideración, producto del impacto de un potente rayo.
El lamentablemente suceso ocurrió a las 5:30 de la tarde cuando Nikson Lackwood Spelman de 21 años de edad y Jefferson Spelman de 25 años de edad realizaban sus labores bajo la tormenta eléctrica, que descargó un rayo sobre ambos pescadores artesanales.
El lamentablemente hecho dejó sin vida a Nikson Lackwood Spelman, quien fue declarado fallecido en el puesto asistencial de la localidad luego que el personal médico le realizó la reanimación sin obtener resultados positivos.
Resultados fatales
Jeferson Spelman se encuentra en el mismo puesto asistencial inconsciente con quemaduras de consideración en gran parte de su cuerpo.
#AHORA | Tormenta eléctrica en la Barra de la Cruz de Río Grande en el #CaribeSur deja a un pescador fallecido y otro con quemaduras en su cuerpo luego que ambos recibieron el impacto de un rayo en la comunidad de Sandy Bay Sirpi cuando levantaban trasmallo. pic.twitter.com/njVCCvtx7Y
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 11, 2020
Este suceso de la formación de la tromba marina seguido de la fuerte lluvia con tormenta eléctrica es poco usual, sin embargo lo recomendable es buscar lugar seguro para no ser víctima de las descargas eléctricas.
A esta hora el cuerpo de Nixon Lackwood Spelman se encuentra en la que fue su casa de habitación donde es velado por sus familiares junto a los comunitarios que aún no salen del asombro.