Tras años de vivir en el alcoholismo, hombre muere «en su ley» en Granada

nicaragua

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 10 de noviembre fue reportado el hallazgo de un ciudadano que yacía sin vida sobre una cama improvisada de cartón, debajo de una caseta en la entrada principal al Reparto Pancasán, en Granada.

El occiso fue identificado como Javier Bendaña Madriz, de aproximadamente 45 años de edad, quien según testigos y familiares era un tomador consuetudinario y acostumbraba a deambular sobre las calles de Granada.

Lee también: Hombre recorre un kilómetro desangrado y fallece en Carretera Norte

“Él bebía diario y aquí lo cuidaba mi sobrina, a él lo cuidaban, pero nunca quiso hacer caso de dejar de beber. Nosotros como familia lo que decimos es que el guaro (alcohol) se lo llevó. Él padecía de dolores de estómago, le agarra vómitos y también andaba inflamado”, dijo doña Miriam del Socorro Rodríguez Mendoza.

Según testigos Don Javier se caracterizó por su picardía, ya que siempre estaba cantando y contando chistes entre los comerciantes y transeúntes de la zona. “Él siempre se mantenía aquí, además era bien chistoso, él fue bien conocido y nunca tuvo problemas con nadie. Su problema era el guaro, aparte de eso bien tranquilo. Lo que nosotros creemos es que lo que lo mató fue el guaro porque él era muy buena persona pero no dejaba de beber; aquí su familia y nosotros los amigos lo aconsejamos pero que va, no hizo caso”, dijo Nubia Silv, pobladora.

nicaragua, granada, alcoholico, fallecimiento, calle, licor,
Foto: Investigación policial tras hallazgo de hombre muerto en Granada / TN8

Descartan mano criminal

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional quienes realizaron un perímetro para investigar el caso y determinar a través del resultado del médico forense las causas de muerte de Bendaña y descartar si hubo o no mano criminal.

A través de una exhaustiva valoración, el médico forense determinó que la causa principal de muerte fue por un alcoholismo crónico grave. El occiso era originario en el sector del km 36 de la carretera Granada-Masaya.

nicaragua, granada, alcoholico, fallecimiento, calle, licor,
Foto: Investigación policial tras hallazgo de hombre muerto en Granada / TN8