Marinos son rescatados por la Fuerza Naval en Bluefields

nicaragua

Tres marinos a bordo de la pequeña embarcación de nombre Capitán Ricky fueron rescatados sanos y salvos por efectivos del Distrito Naval Caribe, luego que quedaran a la deriva la tarde del lunes, en aguas del Mar Caribe, al sur de Bluefields.

Winston Elis Gordón de 62 años de edad, patrón y dueño de la pequeña embarcación y los marinos Jerry Winston Joseph de 52 años y Ricardo Antonio Clair de 38 años, son las tres personas que los efectivos navales lograron rescatar luego que estos se encontraran realizando su faena de pesca y la batería de la embarcación les diera problemas, quedando a la deriva en alta mar, a 13 millas náuticas al sureste del Puerto El Bluff.

 

Te interesa: Hombre recorre un kilómetro desangrado y fallece en Carretera Norte

La Fuerza Naval recibió una llamada telefónica del capitán de la embarcación, quien les solicitó auxilio a eso de las 4 de la tarde del lunes, momento en que se dispuso de un medio de superficie con personal a bordo para la búsqueda, salvamento y rescate de los tres marinos.

Gracias a la constante comunicación de la Fuerza Naval con la tripulación permitió que a eso de las 8 de la noche estos fueran localizados sanos y salvos, siendo llevados a la capitanía del Puerto El Bluff, donde fueron asistidos por el personal médico. Ahí se les facilitó alimentos y durmieron en ese puesto naval.

nicaragua, fuerza naval, rescate, embarcacion, bluefields,
Foto: Rescate de marinos gracias a la Fuerza Naval en Bluefields / TN8

Trasladados sanos y salvos

La mañana del martes, la pequeña embarcación junto a los tres marinos fueron trasladados a Bluefields por otra lancha naval llegando a su lugar de origen los tres marinos.

El equipo periodístico de Crónica TN8 en Bluefields logró conversar con el capitán de la embarcación, Winston Elis Gordón, quien relató cómo la Fuerza Naval al momento de saber que ellos tenían problemas empezaron a buscarlos y a mantener comunicación constante. 

"Realmente el trabajo de la (Fuerza) Naval es muy buena, muchos marinos hemos sido auxiliados por ellos. En el mar no hay nada ni nadie quien te ayude, pero ellos sí están siempre para nosotros, a la hora que sea, con cualquier tipo de clima", concluyó el agradecido capitán de la embarcación rescatada.

nicaragua, fuerza naval, rescate, embarcacion, bluefields,
Foto: Rescate de marinos gracias a la Fuerza Naval en Bluefields / TN8