Más de 700 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

nicaragua

En su reporte semanal, la mañana de este lunes, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó un total de 712 accidentes de tránsito en calles y carreteras de Nicaragua, que dejaron como resultado siete personas fallecidas y 30 lesionadas.

Este informe corresponde a  la semana comprendida del lunes 2 al domingo 08 de noviembre del presente año.

 

Te interesa: Fatal accidente cobra la vida de dos personas en la rotonda de Tisma, Masaya

Entre los fallecidos por tragedias viales están tres conductores, tres peatones y un pasajero.

Las principales causas fueron en seis a consecuencia de conducir bajo los efectos del licor y en una por abusar de los límites de velocidad.

Es de destacar que en este informe disminuyeron en 13 las personas fallecidas en relación a la semana anterior 2020 y tambien que en 149 municipios del país (97%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. 

Campaña de concientización y sensibilización 

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 355 personas: 3 mil 107 aspirantes a nuevos títulos y para agregar categorías. 918 conductores de transporte particular, público y motorizados. Además 330 miembros de la comunidad educativa.

nicaragua, accidente de transito, informe, seguridad vial,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y asamblea interinstitucional en el departamento de Carazo. Presencia policial en 905 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 11 mil 452 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones a conductores, peatones y pasajeros para evitar tragedias 

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
– Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano.
– Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.
– La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.