Tres lesionados por choque entre moto y caponera en Portezuelo

accidente de transito

A tempranas horas de este lunes un accidente de tránsito se registró propiamente del puente Portezuelo seis cuadras al norte, en el Distrito VI de Managua, donde resultaron al menos tres personas lesionadas.

En este incidente se vieron involucrados una motocicleta y una caponera, cuyo conductor trasladaba a tres personas a una zona franca, quienes lamentablemente no lograron llegar porque supuestamente fueron impactados por el conductor de la motocicleta quien intentó aventajarlos.

 

"Yo me salí y miré que la caponera estaba volteada y tenía debajo a una muchacha, el que tuvo la culpa fue el motociclista, a él no le pasó nada pero los muchachos que venían en la caponera si están golpeados", dijo el señor Erazmo Alfaro, habitante de ese sector.

Un equipo de la Cruz Roja nicaragüense se hizo presente al lugar donde atendió a dos de los lesionados quienes no ameritaron traslado, sin embargo, la joven que quedó bajo la caponera si fue movilizada a un centro hospitalario para ser examinada.

De igual forma se apersonaron agentes de tránsito de la estación del Distrito VI de la Policía Nacional quienes investigan el caso.

Te puede interesar: Discusión en plena calle termina en tragedia en el barrio Enrique Gutiérrez

Accidentes como este son muy frecuentes ya que según reportes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, una de las causas más comunes de las colisiones es intentar aventajar, seguido de conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por ello se deben tomar en cuenta algunas medidas de seguridad. 

Recomendaciones para salvar vidas

La Policía recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar / Yely Cruz-TN8

 

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.

Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (Evitar exceso de velocidad). 

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

Protejamos la vida de niñ@s y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómelo de la mano, evite que caminen solos sobre la vía.

Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.