El luto y el dolor llegó a la familia del motociclista de nombre Néstor Antonio Urbina Galeano, de 30 años de edad, quien perdió la vida al impactar contra una camioneta, este hecho ocurrió donde fue el BANIC de Sutiaba, una cuadra al norte, en León.
Te puede interesar: Joven es arrastrado por una corriente de la bocana de Brito en Tola
Supuestamente el conductor de la moto irrespetó una señal de Alto y colisionó contra el automóvil color negro placa LE 23902, quedando tendido en el pavimento, Urbina al parecer se dirigía a su casa de habitación ubicada en el barrio La Providencia de la ciudad colonial.
La emergencia vial fue atendida por los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, los rescatistas al llegar al lugar del choque trataron de auxiliar al lesionado, le brindaron atención prehospitalaria, pero ya era demasiado tarde, el hombre se rindió ante la muerte.
Al lugar del trágico accidente de tránsito llegaron los familiares del occiso, quienes lloraban el deceso de su ser querido, mientras tanto, las autoridades policiales del municipio León realizaron las debidas investigaciones del percance vial.
#Sucesos | Un motociclista de nombre Néstor Antonio Urbina Galeano, perdió la vida al impactar contra una camioneta, este hecho ocurrió donde fue el Banic de Sutiaba, una cuadra al norte en #León. pic.twitter.com/yqPqwMMgMr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 6, 2020
Informe policial
Hasta la fecha se contabilizan 47 muertos en accidentes de tránsito en todo el departamento del occidente del país, según los datos de las autoridades de Policía.
Entre las principales causas de los fallecidos están; conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, falta de pericia al volante e irrespetar las señales de tránsito.
En el caso de los motociclistas, no portar cascos de protección, en este sentido, dieron recomendaciones a los conductores, que se debe transitar con responsabilidad para evitar hechos lamentables como el ocurrido, que dejó dolor en la familia leonesa.