Esclarecen cinco homicidios y desarticulan agrupaciones delincuenciales

nicaragua

En la última semana la Policía Nacional ha esclarecido cinco homicidios y capturó a más de 70 sujetos por delitos graves.

Entre los capturados están Dixon Joel Medina y Juan José Mayoría, presuntos autores de un homicidio reportado en el municipio Ciudad Sandino.

Lee también: Ayudante de camión grave al volcarse en la Panamericana Sur

 

"Estos dos hombres son autores del delito de homicidio en perjuicio de Santos Antonio Obando, hecho ocurrido el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Vida", dijo el Comisionado General Sergio Gutiérrez. segundo jefe de la policía de Managua. 

Desarticulación de bandas criminales

Como parte del trabajo policial, que garantiza la seguridad de los nicaragüenses, agentes sacaron de circulación a dos bandas criminales dedicadas al robo con intimidación, una identificada como "Los Ñonca" y otra conocida como "Los Sucios".

"Se desarticuló a 'Los Ñonca', los cuales operaban en el Distrito VII de Managua; autores del delito de robo con intimidación, para cometer sus fechorías utilizaban armas de fuego. Arrestados a Orlando León el Herrera, Moisés Alberto Arostegui, Angel Israel Guerrero, de la misma manera se desarticuló una agrupación que operaba en el Distrito III. Está detenido Oscar Danilo Sánchez Talavera y Gustavo Adolfo Zamora Izaquirre", continuó el jefe policial, quien solicita apoyo de la población para capturar a dos integrantes más: Oscar Ezequiel Sánchez y Lázaro García Flores.

nicaragua, policia, captura, delincuentes, homicidio, drogas,
Foto: Captura de delincuentes en Managua / TN8

Los asaltos en motocicleta se han venido neutralizando, muestra de ello la captura de José Leonel Romero Rodríguez y un adolescente en el Distrito VII. A estos se les ocupó una motocicleta, una pistola y dos cascos.

Abastecedores de droga en la mira policial

En la última semana se logró arrestar a ocho personas dedicadas al tráfico de drogas, es de esta manera que agentes logran la incautación de más de 50 libras de marihuana.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 20 armas de fuego, un automóvil y una motocicleta.

nicaragua, policia, captura, delincuentes, homicidio, drogas,
Foto: Captura de delincuentes en Managua / TN8