Fuerza Naval continua la evacuación en los Cayos Miskitos

nicaragua

Durante este  fin de semana la fuerza naval en alianza con Instituciones del Estado y realizan tareas de evacuación de unas 1500 personas de los bancos de pesca ubicados en los Cayos Miskitos en el Caribe norte,  de cara a la llegada de la tormenta tropical ETA

Este fin de semana Arribaron al muelle de Bilwi, dos embarcaciones  provenientes de los bancos de pesca ubicados en los Cayos Miskitos, entre ellos el promar 54 de la empresa promarnic con 70 trabajadores del mar, el Félix A2 de la empresa Mar Azul.

 

Lee también: Rescatan a 3 pescadores en el Caribe Sur

Foto: Fuerza Naval continua en la evacuación de pescadores / TN8

 El Capitán de Corbeta Marlon Juárez Canon, Jefe de la Base Naval Caribe Norte informó que ya se movilizó un buque Logístico Tayacan de la Fuerza Naval desde el puerto el Bloff en el caribe Sur.

Asimismo la Fuerza naval del distrito Caribe emitió una nota de prensa: 

Nota de prensa de la Fuerza Naval 

El 31 de Octubre del 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del distrito naval caribe de la fuerza naval del ejercito de Nicaragua, como medida de prevención ante la inminente llegada de la tormenta tropical ESTA sobre la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, realizaron la evacuación de 120 pescadores desde los Cayos Miskitos hacia Puerto Cabezas.

De igual manera la Fuerza naval continua el día de hoy con las evacuaciones de personas que aun encuentran en los cayos. Estos esfuerzos son parte de las acciones que se realizan en conjunto de cara a la llegada de la tormenta tropical ETA.

Responsabilidad de todos 

El jefe de la Naval en el Caribe Norte también menciono que un total de 1500 personas se encontraban en los bancos de pesca y con el trabajo responsable y preventivo se esta trabajando en evacuar a todas esta personas.

También se hizo el  llamado a las familias que viven en las zonas litorales, acatar las orientaciones de alerta temprana  que emiten las autoridades y recordó que la vida es única.