Una llamada de emergencia recibieron miembros de la Dirección General de Bomberos a la cual se movilizaron hasta el mercado Jorge Matuz Téllez, donde acudieron al llamado de la población para atender un conato de incendio que amenazaba con propagarse en la zona.
Los apaga fuegos inmediatamente procedieron a acordonar la zona para evitar que las personas que se encontraban en el lugar sufrieran algún daño .
Leer también: Capturan con droga a dos mujeres capitalinas, en Carazo
En el costado este del mercado se encuentran ubicados los transformadores de control y distribución de fluido eléctrico, los que según bomberos debido al recalentamiento iniciaron un corto circuito que afortunadamente gracias al rápido actuar de estos no pasó a más.
Los bomberos tomaron baldes con arena y procedieron a tirarle al objetivo para evitar que tomara fuego y provocara daños a los tramos aledaños .
El intendente del mercado Víctor Esteban expresó " gracias al aviso que dieron los comerciantes y compradores que se encontraban en lugar el hecho no tuvo mayores repercusiones, agradecemos el trabajo de los bomberos en acudir de manera rápido al llamado ".
Excelente coordinación
La policía nacional, también se hizo presente al lugar para resguardar la zona y apoyar en lo que fuese necesario a los bomberos, gracias a la coordinación que existe entre la alcaldía, policía y bomberos en el actuar de manera rápida en estos estos casos, ya que existen los COMUPRED de cada municipio que están atentos ante cualquier eventualidad que pueda perjudicar a la población.