Caen varios sujetos por homicidio, robo y otros delitos en Rivas

nicaragua

A través de una conferencia de prensa este jueves, la Policía Nacional en el departamento de Rivas, dio a conocer los resultados del plan de seguridad que ejecuta a nivel de todo el departamento de Rivas, en barrios y comunidades.

Los operativos fueron ejecutados durante la última semana del 21 al 28 de octubre, donde resultaron detenidas 12 personas, que son señalados de cometer delitos graves contra la ciudadanía.

Te interesa: Capturan a par de sujetos con más de 111 kilos de cocaína en Madriz

Entre los detenidos, hay cinco delincuentes que presuntamente cometieron delitos graves, entre ellos uno por homicidio, dos por robo con violencia, uno por abigeato y otro por el delito de lavado de dinero.

En este sentido fue detenido William Salvador Mena Ugarte, originario del municipio Cárdenas, quien es señalado de cometer el delito de homicidio en el año 2012 y era circulado por las autoridades correspondientes a nivel nacional.

nicaragua, detencion, delincuencia, rivas, homicidio, robo,
Foto: Informe de la Policía Nacional en Rivas.

 

También fue detenido Daniel Chávez Collado, originario del municipio de San Juan del Sur, quien era circulado por el delito de lavado de dinero,  por lo que ahora enfrenta la justicia.

Más detenidos

Otro de los sujetos es Manuel de Jesús Jirón Gazo, originario del municipio Tola, señalado por el delito de abigeato.

También forman parte de los detenidos Víctor Alberto Mercado López señalado de cometer robo con violencia en conjunto con Miguel Ángel Sequeira Gutiérrez en el municipio San Jorge, donde despojaron a su víctima de un teléfono celular valorado en 6 mil córdobas.

nicaragua, detencion, delincuencia, rivas, homicidio, robo,
Foto: Informe de la Policía Nacional en Rivas.

Tanto los detenidos como las pruebas, ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes y actualmente se desarrolla su proceso judicial.

Las autoridades policiales reiteran su compromiso de seguir fortaleciendo la paz y la seguridad de la ciudadanía y para ello ejecutan planes de seguridad a lo largo y ancho del país.

nicaragua, detencion, delincuencia, rivas, homicidio, robo,
Foto: Informe de la Policía Nacional en Rivas.