Capturan a par de sujetos con más de 111 kilos de cocaína en Madriz

nicaragua

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Delegación de Auxilio Judicial Nacional, informó la captura de dos sujetos que transportaban en caletas ocultas dentro de una camioneta, más de 111 kilos de cocaína en el departamento de Madriz.

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia de Estado del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, incautando exactamente 111 kilos con 611 gramos de cocaína.

 

Te interesa: Policía captura a delincuentes por abuso sexual en Boaco

Datos del caso

Ayer miércoles 28 de octubre 2020, a las 8:20 de la noche, retén policial, kilómetro 194, municipio Palacagüina, departamento de Madriz, Policía Nacional, perfiló el vehículo camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, placa M 122-082, conducida por el sujeto Darving Manuel Izaguirre Osaba, de 34 años de edad, acompañado de Wilson Aníbal Olivera Mendoza de 26 años de edad.

En inspección realizada al vehículo Toyota Hilux, placa M 122-082 se detectaron compartimientos ocultos en puerta y piso de la tina, conteniendo 100 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con el peso estipulado anteriormente.

nicaragua, cocaina, incautacion, madriz, camioneta,
Foto: Incautación de cocaína en Madriz / TN8

Equipo Técnico de Investigación y Peritos de Criminalística, realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena. 

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior de  la camioneta placa M122082, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos Darving Manuel Isaguirre Osaba y Wilson Aníbal Olivera Mendoza, con resultados positivos a partículas de cocaína.

Las evidencias ocupadas a los delincuentes son 111 kilos con 611 gramos de cocaína y una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M 122 082.

Delincuentes y evidencias seran remitidos a la orden de la autoridad competente para el debido proceso de enjuiciamiento.

Esta institucion reitera su compromiso por seguir trabajando para mantener a Nicaragua libre del narcotrafico y del crimen organizado.

nicaragua, cocaina, incautacion, madriz, camioneta,
Foto: Incautación de cocaína en Madriz / TN8