Policía Nacional esclarece muerte homicida en Santo Tomás, Chontales

nicaragua

Esta mañana de miércoles, la Policía Nacional de Chontales dio a conocer el esclarecimiento de la muerte homicida contra el ciudadano Juan Carlos Rocha Reyes de 36 años, ocurrido el pasado 24 de octubre en la comarca Guarumo, del municipio Santo Tomás, en Chontales.

El Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la Delegación Policial de Chontales, manifestó: "El día sábado 24 de octubre del 2020, a las 10 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana de iniciales R.S.V. del hallazgo de cuerpo sin vida, de una persona de sexo masculino en comarca Guarumo, municipio Santo Tomás".

 

"Equipo técnico de investigación, conformado por peritos de Criminalística se presentaron al lugar, identificaron a la víctima Juan Carlos Rocha Reyes (q.e.p.d), de 36 años de edad, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico", destacó Madriz

El cuerpo examinado por médico forense del Juigalpa, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Esclarecimiento del delito

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Calixto Ramón Sánchez de 65 años de edad, en estado de ebriedad, discutió con la víctima Juan Carlos Rocha Reyes (q.e.p.d), le realizó heridas con arma blanca (cuchillo), ocasionándole la muerte; móvil del hecho rencillas y el delincuente se dio a la fuga.

nicaragua, delincuencia, policia, homicidio, santo tomas,
Foto: Esclarecimiento de muerte homicida en Chontales / TN8

El día lunes 26 de octubre de 2020, investigadores policiales ubicaron y capturaron en comarca Muhan, municipio Villa Sandino, departamento de Chontales, al delincuente Calixto Ramón Sánchez, autor del delito de homicidio en perjuicio de Juan Carlos Rocha Reyes (q.e.p.d).

Al momento de la captura se le ocupa al delincuente, vestimenta con manchas de sangre. 

Peritos de Criminalística realizaron peritaje químico y biológico, tipo de sangre de la víctima Juan Carlos Rocha Reyes, que coincide con la sangre encontrada en vestimenta ocupada al delincuente Calixto Ramón Sánchez.

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, delincuencia, policia, homicidio, santo tomas,
Foto: Esclarecimiento de muerte homicida en Chontales / TN8