Media tonelada de cocaína incautó la Policía Nacional y el Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua en la Isla El Carmen, municipio Corinto, departamento de Chinandega. Como resultado de la operación contra el crimen organizado se logró la captura del sujeto Israel de Jesús Vivas Rodríguez, de 51 años de edad.
"Al delincuente Israel de Jesús Vivas Rodríguez le ocupamos 14 sacos MACEN, color blanco, conteniendo en su interior 420 paquetes rectangulares envueltos en cintas adhesivas, un fusil AK, con dos cargadores y 52 municiones", dijo el Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.
Te interesa: Crecida de río provoca afectaciones en plantaciones chayotes en Sébaco
Como parte de la inspección que realiza la policía en estos casos se le realizó la prueba de campo a los 420 paquetes rectangulares la cual dio positivo a cocaína, con un peso de media tonelada (500 kilos).
Resultados de investigaciones policiales
Equipo Técnico de Investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.
Aplicación técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en dorsales y palmares del delincuente preso Israel de Jesús Vivas Rodríguez, lo que resultó positivo con partículas de cocaína.
El caso será enviado a la orden del Ministerio Público, la policía se compromete a seguir garantizando la paz, seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.
Lucha contra el narcotráfico
La institución del orden público de Nicaragua pasa activamente trabajando para detectar cualquier movimiento ilícito, en el que en muchas ocasiones se transportan drogas para salir de país, como una ruta de tránsito, pero es gracias a los trabajos de Inteligencia que hace la Policía Nacional que se mantiene el muro de contención contra la narcoactividad.