Hombre muere atropellado por conductor que se dio a la fuga en Santo Tómas

nicaragua

La irresponsabilidad al conducir continúa dejando víctimas mortales en accidentes de tránsito en Chontales. 

El señor Sergio Rocha Castillo de 42 años de edad murió atropellado la madrugada de este martes 27 de octubre por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. 

 

Te interesa: Delincuentes arrasan con lentes y accesorios en una óptica de Managua

El hecho fatídico ocurrió en el Km 177.5, comarca La Atilla, carretera que conduce Juigalpa hacia Santo Tomás, en Chontales. 

Según investigaciones el cuerpo sin vida de Rocha Castillo fue encontrado por un ciudadano que caminaba sobre el sector, quien dio aviso a las autoridades policiales

Por su parte el médico forense de turno se hizo presente en el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, determinando politraumatismo y trauma craneoencefálico severo. 

"Lo conozco, acaba de salir hace dos meses no más del Sistema Penitenciario y ahora le sucede esto. Él es identificado como Sergio Castillo Rocha, es habitante del barrio San José, Santo Tómas. Este es el modo de conducir la gente; si no se aparta uno se lo llevan", expresó estupefacto Germán Bravo, poblador santo tomasino.

nicaragua, accidente de transito, muerto, juigalpa, chontales,
Foto: Accidente mortal en Chontales / TN8

"A pesar que la Policía les dice que deben de manejar con cuidado, no en estado de ebriedad, esas son las consecuencias que están sucediendo en Santo Tomás. No sabemos qué van a hacer las autoridades porque es demasiado. El problema son los jóvenes que están muriendo, sería muy bueno poner reductores para bajar la velocidad de los vehículos. La gente debe de tener cuidado, están muy peligrosos los accidentes (…) Le decían El Garrobero", indicó Isaias Fonseca, otro poblador de la zona.

Recomendación para evitar accidentes 

?    La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
?    Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
?    Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)
?    Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
?    Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.
?    Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.
?    La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

nicaragua, accidente de transito, muerto, juigalpa, chontales,
Foto: Accidente mortal en Chontales / TN8