Presentan en audiencia al presunto tío violador de menor de edad de La Conquista

nicaragua

Esta tarde de lunes fue llevado a audiencia preliminar  el hombre  acusado de violar  a una menor de 13 años de edad originaria de La Conquista

La menor de iniciales A.M.L.D. fue abusada sexualmente este pasado viernes en horas de la tarde supuestamente por el hoy acusado.

Te puede interesar: Hombre es agredido por sus compañeros de tragos en Murra, Nueva Segovia

Juan Carlos Martínez Mena de 28 años de edad de nacionalidad costarricense fue capturado el mismo día que la madre de la menor interpuso formal denuncia, tras llevar en estado grave a la menor de su hija al presentar una hemorragia producto de violación. Los hechos fueron dados a conocer el día sábado cuando la madre estaba en el Hospital Regional  Santiago de Jinotepe, donde fue atendida por galenos de turno para controlar la hemorragia que presentaba.

La fiscalía presentó la acusación ante la juez Doctora Socorro López Perez, del juzgado de distrito Especializado en Violencia, Carazo, circunscripción oriental, en la ciudad de Diriamba, a las 4 de la tarde en la sala dos de audiencias.

El acusado Juan Carlos Martinez Mena (detenido) a quien el Ministerio Público le formula cargos por el delito de violación a menor de 14 años en concurso real con el delito de Violencia psicológica en perjuicio de la víctima A.M.L.D

Foto: Presentan en audiencia al presunto tío violador de menor de edad de La Conquista/TN8

La fiscal dio a conocer los hechos de manera oral en la audiencia y presenta como elementos de convicción, pruebas periciales y testificales por lo que solicita se admita la acusación de conformidad a los artículos 77 y 257 CPP por reunir los requisitos de ley y existir suficientes elementos de convicción que sustentan la acusación. 

Como medida cautelar solicita la contenida en el artículo 167 numeral 1 literal K.

Medida cautelar de prisión preventiva

Otra petición es la ley 779 Art 44 y 202 del código procesal penal donde solicita que cite a audiencia de anticipo de prueba de la menor victima de iniciales A. M. L. D para evitar revitalizaciones y en atención al interés superior del niño y la niña, establecida en el código de la niñez.

Juan Carlos será llevado nuevamente a audiencia inicial el día 5 de noviembre del corriente año a las 12:30 del mediodía en la sala número seis del complejo judicial de Carazo y para la celebración de audiencia de anticipo jurisdiccional de prueba, el día 9 de noviembre a las 09:55 de la mañana. La juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.