Desarticulan agrupaciones delincuenciales dedicadas a los asaltos en Managua

nicaragua

Los planes operativos como vigilancia y patrullaje reforzados, seguridad en el campo, seguridad escolar, entre otros siguen dejando exitosos resultados para la Policía Nacional en su lucha diaria contra la delincuencia en Nicaragua.

En la semana comprendida del lunes 19 al domingo 25 de octubre, hubo un total de 69 delincuentes detenidos por delitos de peligrosidad, así lo informo el comisionado general Sergio Gutierrez, segundo jefe de la Policía en Managua.

Te interesa: Encuentran cuerpo sin vida de joven con múltiples heridas en Chontales

 

Entre estos dos por homicidio, 47 por robos con intimidación (asaltos), 14 abastecedores de droga y seis integrantes de agrupación delincuencial. 

Por los casos de homicidio figuran Rigoberto Martínez Solano, en el departamento de Río San Juan y Loren Hins Downs, en Laguna de Perlas, Region Autónoma Costa Caribe Sur. 

Cinco elementos de una agrupacion delincuencial, autores del delito de robo con intimidación (asalto), utilizando arma de fuego, desplazándose en motocicleta para cometer los delitos en los Distritos I y V de Managua. La policía les logró ocupar una motocicleta placa M 181-403 y dos Cascos.

Presos Manson Alejandro Moreno Cardoza, alias “El Zurdo” y Erick Alexander Silva Mejía, supuestos miembros de otra agrupación delincuencial dedicada a cometer robo con intimidación. La Policía Nacional les ocupó una motocicleta placa M-54343 y un automóvil placa M 224-545, en los que se transportaban para cometer los asaltos, así como dos cascos y celulares presuntamente robados a sus víctimas.

nicaragua, delincuencia, captura, policia, asalto, drogas,
Foto: Sujetos detenidos por cometer delitos / TN8

Gezer José Ponce Eugarrios, cabecilla de agrupación “Los Ponce”, autor de asaltos utilizando arma de fuego y desplazándose en motocicleta y automóvil. Evidencias ocupadas, un revólver, un automóvil Toyota color plateado placa M046-491, tres teléfonos, zapatos y vestimenta que utilizaban para cometer los delitos.

En estos planes también fueron capturados sujetos que fueron reportados a través de redes sociales, Jackson Melquisedec García Mendoza y Jerry Antonio Baltodano Álvarez, a quienes se les ocupó una motocicleta marca Pulsar NS200, color blanco Placa M157-226.

Caen por drogas

Cinco delincuentes arrestados por abastecedores de droga en diversos distritos de Managua. Les ocuparon cinco libras de marihuana.

Ocupación de 360 plantas y 9 libras de marihuana en el departamento de Matagalpa. Los detenidos son Alexander Augusto Martínez y José Ramón Talavera. 

Así como la detención de 12 sujetos por robos en sus diversas modalidades en Managua y departamentos del país.

A todos los detenidos la Policía Nacional logró ocupar un total de 26 armas de fuego, 33 libras de marihuana, 374 plantas de marihuana, tres automóviles y cuatro motocicletas.

Los detenidos y evidencias serán puestos en las próximas horas a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

nicaragua, delincuencia, captura, policia, asalto, drogas,
Foto: Sujetos detenidos por cometer delitos / TN8