Motociclista queda baja las llantas de una Ruta 6 en Managua

nicaragua

Esta tarde de viernes se dio un accidente de tránsito al quedar un motociclista debajo de las llantas de un bus que cubre la Ruta 6, de Managua. El hecho se dio en el barrio San José Oriental, de la capital.

Según testigos que estaban en esa zona, el motociclista irrespetó una señal de Alto y viajaba a exceso de velocidad, mientras que el autobús iba en su preferencia.

 

Te interesa: Víctimas atrapan a estafador que los había timado en Carazo

"Venía de norte a sur, pero a toda velocidad y como no se fijó, se tiró el Alto; vino el bus y lo arrolló y quedó prensado, hasta que vino la ambulancia y lo vino a sacar. Va bastante golpeado pero va consciente", expresó Carlos Gutiérrez, uno de los testigos.

Atención al lesionado

 

Al lugar de los hechos se presentaría una unidad de ambulancia del MInisterio de Salud para auxiliar al motociclista, quien tendrá más de 30 años.

"El bus venía bien y despacio (…) andaba tomado o a saber qué (el motociclista), iba a toda verxx; el bus lo terminó de arrollar, si venía al suave, sin pasajeros", dijo otro testigo, quien estaba afuera de su caso al momento del incidente vial.

Agentes policiales también se apersonarían a la zona para hacer las respectivas investigaciones del hecho, y medir el grado de responsabilidad que pudiera tener el conductor del bus, aunque todo indica que es irresponsabilidad del motociclista.

Es pronto para conocer la expectativa de vida del lesionado, pero sería trasladado rápidamente a un hospital para que lo valoraran a lo inmediato médicos de turno.

La Policía Nacional semanalmente brinda informe de accidentes de tránsito que ocurren a nivel nacional, en el que existe un promedio que es de más de 500, con alrededor de 8 a 10 muertos. Todo esto puede evitarse tomando una actitud más seria en las vías, conduciendo con precaución y respetando señales de tránsito.