Policía de Managua ejecuta acción para atrapar a «La Mosca»

nicaragua

El ciudadano Oscar Danilo Aguirre Mercado de 32 años de edad, fue capturado este jueves por agentes policiales de la división de búsqueda y captura de la academia Ajax Delgado. El exitoso operativo policial fue ejecutado en el barrio Batahola Norte, Managua.

Los agentes del orden sigilosamente analizaron la zona, vieron el panorama y marcaron el lugar donde él habita con sus hijas y esposa.

Te interesa: Investigan muerte de sujeto que fue encontrado en cauce de Loma Linda

 

Cuando vieron la oportunidad perfecta, se dirigieron a su hogar, entraron y sacaron al individuo mejor conocido como "La Mosca".

Él está circulado por el delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano de iniciales A.D.N.L. a quien supuestamente le robó un teléfono celular valorado en más de 200 dólares.

A la hora de su detención él afirmaba que ya tenía todas sus deudas saldadas con la justicia, e incluso que estaba llegando a una mediación con la supuesta víctima. Así mismo adujo que en estos momentos está sin trabajo y que se dedica a realizar tatuajes.

nicaragua, policia, delincuencia, monsenor lezcano, la mosca,
Foto: Captura de "La Mosca" en Managua / TN8

Claman su inocencia

Los familiares alegaban que "La Mosca" está libre de todo tipo de delitos, ya que pagó sus condenas respectivas y supuestamente ellos se habían salido del mundo criminal hace mucho tiempo, sin embargo la citatoria de los Juzgados ordenaba la captura del mismo.

"La Mosca" ya posee antecedentes por el mismo delito y pagó una condena respectiva en el Sistema Penitenciario "La Modelo" ubicada en Tipitapa.

El supuesto delincuente fue remitido a la delegación policial del Distrito III de la capital, donde guardará prisión preventiva hasta que sea puesto a la orden de un juez competente para su debido enjuiciamiento, y a partir de las pruebas en su contra en conjunto con el reconocimiento de la "víctima" se determinará su culpabilidad.

De ser encontrado culpable Oscar afrontaría una condena entre los 3 o 4 años de prisión respectivamente.