Capturan a 23 delincuentes en Chinandega; 9 por delitos sexuales

nicaragua

En conferencia de prensa este miércoles, el comisionado general Douglas Juárez de la Policía Nacional dio a conocer la captura de 23 sujetos por delitos de peligrosidad, entre ellos nueve por delitos que atentan contra la vida de la mujer.

Entre estos delitos se encuentran ocho por robos con intimidación, tres por robo con fuerza, uno por homicidio frustrado, dos por abastecimiento de drogas y nueve por delitos en contra de la vida de la mujer.

 

Lee también: Cae costarricense que trasladaba cocaína en el municipio Somotillo

El jefe de la Policía Nacional mencionó que por robo con intimidación se logró la captura de los sujetos Felix Alexander Alvarado Vega, Víctor José Anduray, Axel David Zúniga Pérez, Wiston Paul Martínez Maltes, Andrés Roberto Chávez Lacayo, José Nicolás Díaz Flores, Jairo de Jesús Moncada y Junior Xavier Espinoza Martínez.

En este operativo también se detuvieron a los sujetos Kevin Jonathan Maradiaga Rodríguez y Alexander Ramón Zavala Rivera por abastecimiento de droga.

Además se continúa ejecutando planes de seguridad para la población, logrando la captura de tres sujetos por el delito de robo con fuerza; ellos son Reynaldo Ramón Mendoza, Carlos Ramírez Blandón y José Andrés Llanes Tijerino.

Por el delito de homicidio frustrado se detuvo a Julio Daniel Martínez López.

nicaragua, chinandega, delito, presos, violacion, abuso sexual,
Foto: Presos en Chinandega por diversos delitos / TN8

Delitos contra la mujer

En el municipio San Francisco del Norte se capturó a Elias José Martínez Rodríguez por el delito de violación, por este mismo delito pero en la ciudad de Chichigalpa se detuvo al sujeto Carlos Antonio Zúniga Perez.

Los casos continúan en Chinandega, con Reynaldo Ramón Montes Pérez que fue detenido por el delito de violación, igualmente Enyel Adalid Sénchez Herrera del municipio Villanueva fue capturado por este mismo delito.

El Comisionado General además recalcó que por el delito de estupro fue capturado Jaime Augusto Hernández, por abuso sexual se detuvo a José Ramon Salgado y por intimidación y amenazas contra la mujer a los sujetos Enmanuel Zamora, Luis Francisco Palacios y Luis Antonio Obando.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso.

nicaragua, chinandega, delito, presos, violacion, abuso sexual,
Foto: Presos en Chinandega por diversos delitos / TN8