En su lucha diaria por combatir la delincuencia en Nicaragua, la Policía Nacional continúa ejecutando diversos planes operativos con exitosos resultados.
Durante la semana comprendida del lunes 12 al domingo 19 de octubre del presente año puso fuera de circulación a 71 delincuentes señalados de cometer presuntamente delitos de peligrosidad, entre estos cinco por homicidio, 51 por robos con intimidacion (asaltos), 15 abastecedores de droga y tres agrupaciones delincuenciales desarticuladas.
Te interesa: Policía arresta a autores de homicidio en barrio Georgino Andrade
Entre los detenidos por los delitos de homicidio están Geovanny Alexander Velásquez, alias “Anny”, autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera Oscar Daniel Palacios Reyes (q.e.p.d), delito cometido el día lunes 12 de octubre en el barrio Edgard Lang, Distrito II de Managua.
Agrupaciones delincuenciales
Entre las agrupaciones delincuenciales desarticuladas está una conocida como “El Gordo Aguado”, autores de robo con intimidación en Managua.
Rosmel Eulogio Aguado Fonseca, alias “El Gordo Aguado”, cabecilla, fue arrestado junto a Marlon Rodríguez, José Cuadra Amador, Everth Sánchez Hernández y Alejandro Hernández; autores del delito de robo con intimidación, utilizando arma de fuego, desplazándose en automóvil. De esta agrupacion están prófugos Álvaro Nurinda y José Zamora.
La policía les ocupó un automóvil KIA color negro, placa M 03-671, utilizado por los delincuentes para desplazarse y cometer los delitos.
También la agrupación delincuencial desarticulada, conocida como “Los Peter”, autores de robo con intimidación en el Distrito III de Managua
Cuatro delincuentes capturados por abastecedores de droga en distritos de Managua, entre estos Luis Lanzas y Denis Duarte donde la Policía Nacional les incautó 50 libras de marihuana.
Como evidencia los uniformados les ocuparon a los detenidos, 9 armas de fuego, 9 kilos de cocaína, 185 libras de marihuana, 2 automóviles y 4 motocicletas utilizadas supuestamente para cometer sus fechorías.
Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso por los delitos mencionados.