Peatón y motociclista lesionados en accidente en carretera a Masaya

nicaragua

Un accidente de tránsito registrado en horas del mediodía de este viernes, en el kilómetro 12 de la transitada carretera a Masaya, dejó como resultado dos personas lesionadas.

Se trata de la joven Rosa Rodríguez Rivera, de 29 años, quien resultó con una posible fractura en la tibia y peroné izquierdo mas golpes en diversas partes del cuerpo, al ser atropellada por un motociclista que circulaba de Masaya rumbo a Managua (Sur a Norte).

 

Te puede interesar: Extraña desaparición de esposa e hijos de pastor en Managua

El conductor de la motocicleta, quien responde al nombre de Manuel José Jirón, de 45 años, también resultó lesionado al impactar y perder el control de su liviano medio de transporte, presentaba golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Según versión de testigos la mujer salía de un club campestre ubicado en este sector y cruzó la carretera de manera imprudente, siendo impactada por el motociclista que afortunadamente no viajaba a exceso de velocidad.

“Andan tomadas las tres, vienen saliendo de ese club, dos de ellas se pasan primero pero la otra gordita se pasó a todo viaje (rápido), y ya no la pude capear porque le di con el retrovisor, la golpee y yo me caí de la motocicleta“, dijo José Jirón.

nicaragua, accidente de transito, carretera a masaya, lesionados,
Foto: Agentes de tránsito de la Policía Nacional del Distrito V, investigan las causas del accidente/TN8. 

Atención 

Ambos recibieron la debida asistencia prehospitalaria en el lugar a manos de miembros de la central de ambulancias del Ministerio de Salud, (MINSA), y después la fémina fue remitida al hospital Manolo Morales y el motociclista hacia el hospital de la policía Carlos Roberto Huembes, donde está asegurado, en condición estable.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional del Distrito V, investigan las causas del accidente para determinar la responsabilidad del motociclista en el percance vial.

La dirección de seguridad de tránsito semanalmente emite informes de las estadísticas de accidentes, y al final brinda recomendaciones tanto a peatones, pasajeros y conductores a la prudencia para evitar más accidentes.

nicaragua, accidente de transito, carretera a masaya, lesionados,
Foto: Agentes de tránsito de la Policía Nacional del Distrito V, investigan las causas del accidente/TN8.