Repudiable e indignante: Sujeto da cerveza a niño de un año en Ticuantepe

nicaragua

indignación ha generado un video de 43 segundos que ha sido enviado a nuestra línea WhatsApp 7832-0088 y que se ha virilizado en las distintas redes sociales.

El corto clip muestra a cinco hombres ingiriendo licor en un establecimiento, incluido el que capta el momento con su celular. Todo parece marchar normal, los tipos disfrutan el trago y cantan emocionadamente; en el centro de la mesa un niño de 1 año que es agasajado, pero repentinamente uno de los sujetos (presuntamente familiar), le da licor. 

Lee también: Llamas consumen el interior de una casa en el barrio La Luz, Managua

Por la actitud del niño frente a la cerveza, parece ser que no es la primera vez que ocurre una situación como esta, lo cierto es que en la mesa se observa a otro menor y pese a que a este no lo involucran en la fiesta es testigo de todo el espectáculo. 

Comentarios como "La estupidez humana evoluciona", "Ese irresponsable debería ser castigado por darle licor a tan inocente criatura", "Que lo denuncien en el Ministerio de la Familia"; se leen en las distintas plataformas virtuales. 

El alcohol es dañino para los menores 

El cerebro de los pequeños está en un proceso madurativo, así que el daño por su exposición al alcohol puede provocarles daños severos. 

Es una sustancia tóxica para el cerebro por múltiples mecanismos, tanto directos, como el efecto del etanol sobre las neuronas, como indirectos en término del déficit de vitaminas y nutrientes o afectación hepática.

Esto implica la pérdida de neuronas y de sinapsis (las conexiones entre ellas), generando lo que se llama atrofia cerebral, por lo que las personas con consumo crónico de alcohol duplican su riesgo de presentar deterioro cognitivo y demencia. Además, el alcohol va unido a la aparición ocasional de pequeños infartos cerebrales, sobre todo si va relacionado con tabaco o con otras circunstancias que son de riesgo cardiovascular.