Perece hombre que trabajaba en un pozo de una finca en Nagarote

nicaragua

Un hombre identificado como José Santos Ruedas perdió la vida este jueves en la finca conocida como "El Porvenir", Km 38 Carretera a Nagarote. 

Este hecho ocurrió cuando el hombre de 39 años y con una basta experiencia en este tipo de labores, intentaba hacer limpieza en un pozo de más 50 metros, labor que realizaría en compañía de dos personas más.

 

Lee también: “Hombre elástico” roba productos de pequeño emprendimiento en Managua

"Al llegar a la mitad del pozo hay como un químico que te quita la respiración, yo lo que hice fue subirme, pero él (occiso) bajó y parece que no aguantó", dijo José Alberto Esparza, ayudante. 

"Aquí era la primera vez que iba a trabajar. Da pesar, uno es humano, y por ganarse un dinerito para la comida usted sabe, pude ser él (otro sobreviente), pude ser yo, es lamentable'' , dijo Néstor Garcia, otro ayudante. 

Recuperación del cadáver

Miembros de la unidad de búsqueda y rescate de los Bomberos Unificados tuvieron que hacer uso de un equipo de oxígeno para penetrar al incómodo lugar y recuperar el cadáver del hombre. 

"Chavalito él empezó a trabajar en es; deja dos hijos en la orfandad", dijo su hermana, desconsolada por la tragedia. 

nicaragua, nagarote, pozo, muerte, trabajador, leon,
Foto: Hombre muere al quedar atrapado en pozo de Nagarote / TN8

"Yo trabajé con el de pocero, como en tres o cuatro ocasiones trabajé con él", dijo su sobrino José Santos Calderón Ramírez. 

Estos trabajos de suma peligrosidad ya que el encargado de la limpieza, rehabilitación y perforación de un pozo desciende importantes profundidades, incluso se encuentran con aires contaminados como es el caso. 

El accidente laboral fue supervisado por la Policía Nacional, mientras el cuerpo sería trasladado al Instituto de Medicina Legal para luego ser entregado a familiares y le den una debida sepultura.

nicaragua, nagarote, pozo, muerte, trabajador, leon,
Foto: Hombre muere al quedar atrapado en pozo de Nagarote / TN8