Camión cargado de frijoles se da vuelta en salida de Matagalpa

nicaragua

Esta tarde de miércoles en el sector de la salida hacia San Ramón en la ciudad de Matagalpa barrio Las Marías, se registró un accidente de tránsito tipo vuelco, donde un camión cargado con varios quintales de frijoles se dio vuelta.

Afortunadamente nadie salió lesionado; en el vehículo viajaban dos personas, el conductor y ayudante, los que salieron de forma inmediata con ayuda de los pobladores que estaban cerca al momento del accidente.

 

Te puede interesar: Incautan más de 50 libras de marihuana en El Jícaro, Nueva Segovia

El camión MACK color blanco placa MT 32120 conducido por Edwin Hernández, se disponía a salir por el conocido puente de La Hielera cargado con frijoles. Delante del vehículo pesado se movilizaba un bus, el que al parecer se detuvo porque el camión también realizó la misma maniobra, pero al querer seguir su marcha este ya no pudo, quedando en neutro el vehículo y yéndose para atrás, y para no impactar con más vehículos decidió paredoniarse, lo que provocó el vuelco.

nicaragua, matagalpa, vuelco de un camion, las marias, carga de frijoles,
Foto: La población ayudó al conductor y ayudante a salir del vehículo tras el vuelco/TN8. 

Medidas del dueño de la carga 

El conductor aún con los nervios a flor de piel aseguró que “prefirió hacer esa maniobra que pasar llevándose a los demás vehículos o personas que pasaban por el sector”. La carga era trasladada del beneficio de esta ciudad hacia la comunidad La Garita. Los dueños de la carga de forma inmediata movilizaron personas para trasladar la carga que estaba sobre el pavimento, en otro vehículo.

Cerca del lugar donde se dio el hecho está un taller de vehículos, los que se llevaron el susto al ver que el pesado camión venía para atrás pensaron que se iría para donde ellos, por lo que salieron corriendo. Otras personas que pasaban por el lugar también afirman que para ellos es un peligro, ya que además de ser una pendiente hay quienes lo hacen sin tomar las medidas de precaución necesarias.

nicaragua, matagalpa, vuelco de un camion, las marias, carga de frijoles,
Foto: Las personas que viajaban en el vehículo no resultaron lesionados/TN8.