Incautan más de 500 mil dólares en Cárdenas, Rivas

nicaragua

La Policía Nacional se refirió este miércoles 14 de octubre al más reciente golpe al narcotráfico, incautando 578 mil 5 dólares, cumpliendo con el fortalecimiento de la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.

“El día lunes 12 octubre 2020, a las 8:00 de la noche, en el Puesto de Control Policial Fronterizo Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional perfiló un abezal marca Freightliner, placa hondureña AAR8750, con su furgón marca Stoughton placa RC0930, conducido por el sujeto Ángel Jonás Gallegos Mejía, de 38 años de edad, nacionalidad hondureño, procedente de Honduras con destino a Costa Rica”, destacó el comisonado mayor Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

 

Te interesa: Ardua investigación policial por extraña muerte de bebé en Jinotega 

En la inspección que se realizó al medio de transporte, se detectaron caletas ocultas en los guardafangos derecho e izquierdo, localizando 20 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose 578 mil 5 dólares.

Partículas de cocaína encontradas

nicaragua, incautacion, cardenas, rivas, delincuencia, cocaina,
Foto: Incautación de dólares en un camión en Rivas / TN8

“Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el interior del cabezal marca Freightliner con su furgón marca Stoughton placa RC0930, el dinero incautado, y dorsales y palmares del preso Ángel Jonás Gallegos Mejía resultaron positivo con partículas de cocaína”, resaltó el comisionado mayor Ruiz Urbina 

El detenido y  las evidencias que se obtuvieron tras este operativo se remitieron a la orden de la autoridad competente, para enfrentar un juicio ante las autoridades competentes de Nicaragua.

La institución del orden reiteró su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Es así cómo la Policía Nacional muestra su efectividad a la hora de frenar este flagelo que afecta tanto a la población, sobre todo a los más jóvenes que pueden caer en el vicio.

nicaragua, incautacion, cardenas, rivas, delincuencia, cocaina,
Foto: Incautación de dólares en un camión en Rivas / TN8