Ardua investigación policial por extraña muerte de bebé en Jinotega

nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, realizan un arduo proceso investigativo para especificar la muerte de un bebé de 14 meses, originario de la comarca Quebradas, micro región, municipio Wiwilí. El bebé es identificado bajo las iniciales de G.A.D.B.

Según refirieron pobladores de la comarca a las autoridades policiales, el padre identificado como Melvin Antonio Díaz lo mató a golpes.

Te interesa: Esclarecen muertes homicidas ocurridas en Rosita y Managua

Médicos forenses se hicieron presentes en la casa de habitación del bebé de 14 meses, quien ya era velado por su mamá en la vivienda, para realizar las pruebas y ayudar a corroborar si hubo o no mano criminal o cuál fue la causa de muerte del menor.

El bebé presentaba en su rostro diversos morados, signos de agresión, sin embargo la Policía Nacional espera el dictamen forense para proceder con sus acciones de comprobarse que existe un autor criminal en la muerte del pequeño.

Trabajo investigativo

nicaragua, jinotega, muerte, bebe, wiwili, investigacion,
Foto: Muerte de bebé en Jinotega / TN8

Las autoridades del orden en Nicaragua han venido redoblando esfuerzos por la seguridad ciudadana, por lo cual se realizan capacitaciones de forma constante y se implementan nuevas técnicas que ayuden a poder agilizar este tipo de investigaciones.

Así mismo se relanzan más Comisarías de la Mujer y la Niñez en distintos municipios, con lo cual las personas pueden acudir para remitir distintas denuncias, vinculadas a la violencia intrafamiliar que puede ser tanto para mujeres como para infantes, que son los más indefensos ante acciones violentas de hombres.

Este caso ha causado revuelo en la comunidad jinotegana, dejando conmoción en las familias por saber de la muerte de un bebé que tenía toda una vida por delante, por lo que de conocerse que hubo mano criminal o negligencia por parte del padre, esperan que le caiga todo el peso de la ley.