Anciano fallece al ser impactado por motociclista en Ctra. Norte

peaton fallecido

Un accidente de tránsito en los semáforos de Cruz Lorena, en la Carretera Norte, dejó como saldo una persona fallecida. 

Los accidentes de tránsito están a la orden del día, este lunes 12 de octubre una familia capitalina se enluta por la muerte de un señor de la tercera edad de nombre Antonio Campo Martínez

 

Lea además: 

El anciano se hacía acompañar de su hija y al momento del accidente ambos intentaban cruzar la peligrosa vía.

“Mire la luz y el arrastrón de la moto; el señor venía acompañado con la muchacha que lo estaba tocando, el de la moto venía de abajo hacia arriba. Fue fuerte el impacto por que la magnitud y el impacto hasta donde está la moto significa que es alta velocidad e imprudencia del señor que no se fija. No se fijó parece”, dijo Marco Antonio López, testigo.

“Venía acompañado el señor; son vecinos del barrio José Dolores Estrada, yo los conozco. Es lamentable, hay que tener bastante cuidado hombre y esta carretera es peligrosa, los vehículos no te van estar esperando hombre, hay que tener precaución”, dijo Norwin Martínez.

El motociclista sufrió lesiones en su cuerpo por lo que fue atendido y trasladado por la Dirección General de Bomberos.

La motocicleta quedó a unos 300 metros del impacto.

Autoridades del orden además levantaron el croquis correspondiente, que lleve a conocer la causa de este fatídico accidente de tránsito que se reportó a las 4 de la madrugada

De la misma forma se realizaron coordinaciones con el Instituto de Medicina Legal para trasladar el cuerpo del infortunado.

Recomendaciones de Tránsito

Las autoridades de la Policía Nacional recomiendan cada semana cuando brindan el informe de accidentes viales a nivel nacional, que las principales causas de estos percances en las vías es por conducir en estado de ebriedad, por no respetar las señales de tránsito y por no revisar el estado mecánico de los vehículos.

Cabe destacar además que en Nicaragua en promedio ocurren más de 500 accidentes a la semana, en que la cantidad de fallecidos varía en cantidades que pueden ir de 5 a 15 personas, por lo cual siempre debe haber mucho cuidado al momento de conducir, poniendo en práctica la cortesía para así evitar cualquier tragedia.